5 nov 2014

No hay voluntad política en Ica para hacer realidad el sueño de un teatro

Ica goza de un creciente desarrollo económico y lidera el ranking de las exportaciones peruanas, pero este auge aun no se refleja en temas de cultura.
A pesar de la necesidad proclamada por personalidades iqueñas de construir un espacio para el fomento de la cultura, el ansiado teatro que Ica necesita todavía no se construye, pese a ser el pedido oficial de todos los que han llegado a ser autoridad en la Dirección Regional encargada del tema, pero lamentablemente no hubo ni hay decisión política para que se concrete nuestro Gran Teatro en Ica.

Esperemos que las autoridades elegidas para próximo periodo si tengan esa voluntad que tiene como único fin la proyección cultural de nuestra región.

Las obras en el Museo Regional y de la actual Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, datan de la época de la CRYDI, desde allí no se ha hecho algo de trascendencia por la cultura iqueña, pese a ser la cuna de culturas milenarias y que contamos con muchísimas piezas arqueológicas por mostrar.

La cultura debe ser promovida por el Estado, que no dudamos tendría un excelente aliado en el sector privado para tal fin, es sólo incluirla como política regional de carácter de urgencia y viabilizar la ejecución de un proyecto integrado que nos permita tener el Gran Teatro Regional anhelado y ya no tener que ir a Lima para gozar de un espectáculo cultural y ni que decir de los talentos que perdemos todos los años, ya que aquí no pueden desarrollar sus dotes histriónicas

No hay comentarios.: