14 mar 2011

Finalizó el Festival de la Vendimia - 2011

Ayer culminó el Festival Internacional de la Vendimia de Ica, que se lleva a cabo todos los años en marzo desde 1958.

Es una celebración que nació para darle realce a la actividad vitivínicola de esta parte del Perú.
Como todos los años se realizó en el Campo Ferial, en donde uno puede disfrutar de shows infantiles, juegos mecánicos, entre otras atracciones y por supuesto los espectáculos de artistas nacionales e internacionales.
Este año Victor Manuel y Olga Tañon fueron los artistas internacionales más aclamados por el público local y por los turistas que siempre llegan para estas fechas a probar las variedades de pisco, vino y cachina que se producen en la región iqueña y que son considerados como los mejores del país.
Dentro de las actividades programadas para este Festival no faltó las visitas guiadas a las bodegas del valle donde se prepararon fiestas con la tradicional pisa de la uva, el concurso de Marinera norteña, el campeonato de Sandboard en las dunas de Huacachina, el concurso de la cachina y del chinguerito, la feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal, el concurso canino, el concurso de caballos de paso, el concurso gastronómico, entre otros.
Como ya es tradicional, el broche de oro a este evento es el Corso, en el que las bellas reinas desfilan en carros alegóricos y arrojan racimos de uva al publico que sigue su paso.
Este año se hizo presente en el Corso un carro alegórico del Hospital de la Solidaridad, que fue ovacionado por toda la concurrencia, ya que desde que se instaló este emblemático hospital, se ha logrado suplir en parte, la carencia de centros de salud con tecnología de punta y a un costo accesible.
También se notó la ausencia de firmas comerciales importantes y de las Universidades, que deberían haberse hecho presentes.
Pero el carro que se llevó todas las palmas fue el de Fernanda I, la reyna de este festival que cautivó a todos con su carisma y belleza.

Esperemos que este año no se demoren tanto en entregar la cuentas el Municipio, porque se estávolviendo costumbre en las autoridades ediles no entregar un balance luego de finalizado el evento más importante de la región y que sabemos todos deja mucho dinero en las arcas.

No hay comentarios.: