7 mar 2011

Día de la mujer

Hoy se conmemoran los esfuerzos realizados por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países se organizan festejos para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres

En el Perú, en todas las regiones se celebrará de distintas maneras, pero lo realmente importante es evaluar hasta dónde hemos avanzado, en qué hemos fallado, qué debemos hacer y cómo integrar a los hombres en nuestras luchas, tarea difícil en un país como el nuestro tan lleno de prejuicios, hipocresías y discriminaciones absurdas.

Ya es hora de conmemorar la lucha de las 129 mujeres, que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios y que en respuesta se prendió fuego a la planta ocupada con todas dentro y definitivamente la mejor forma de honrar su lucha es continuándola hasta que se logre borrar todo vestigio de maltrato.

Que nuestra celebración hoy esté cargada de alegrías pero sobre todo de compromisos con la reinvindicación de todos nuestros derechos.

¡Feliz Día a todas las mujeres en todos los rincones del planeta!

No hay comentarios.: