27 sept 2012

Escritor de Ica, Edgard Bendezú postula a Premio Nacional de Cultura 2012


Con el mérito de haber publicado varios libros, haber obtenido el tercer puesto en el Premio Nacional de Educación "Horacio" y ser el ganador de un concurso de poesía en el 2001, el escritor y profesor iqueño Edgar Bendezú Palomino más conocido como "Fabulinka", postulará al Premio Nacional de Cultura 2012 convocado por la Derrama Magisterial.

Desde que se inició en el quehacer de la enseñanza y en literatura para niños, Edgar Bendezú Palomino ha venido escribiendo poemas y canciones, no solamente en la tierra natal sino también en otras partes del país.
Acaba de publicar su primera novela "Fabulinka: un Reino en Peligro", en la que los principales personajes extranjeros están representados por un caballo, un toro y un burro; y los personajes del ámbito peruano están representados por un cóndor, una llama, un huanaco, una vicuña, un otorongo y un gallito de las rocas. Los animales dialogan y escenifican la conquista del Perú desde el arribo de Pizarro.
Esta novela fue presentada en la Feria Internacional del Libro que se realizó en Lima y estará a la vista del público los días 11, 12 y 13 de Octubre, en un Encuentro de Literatura denominado "Blanca Nieves y los 7 Enanitos", en Ayacucho.
Como los aspirantes al Premio Nacional de Cultura 2012 tienen que contar con el respaldo de escritores e instituciones culturales, el literato iqueño "Fabulinka" está recibiendo el apoyo de Oscar Colchado, Sócrates Zuzunaga, Pedro Novoa, Carlos Rengifo, Carlos Calderón Fajardo, Baltazar Lantarón Núñez, Jesús Cabel y otros, que con su firma garantizan que Edgar es merecedor del galardón y de 45 mil nuevos soles.
Fuente: Diario La Voz de Ica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

My brother recommended I would possibly like this web site.
He was once entirely right. This put up actually made my day.
You can not imagine just how much time I had spent for this info!
Thanks!
recent scott tucker race car driver your scott tucker cornell
Also visit my web blog during southwest mortgage Scott Tucker

Anónimo dijo...

What a data of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge regarding unpredicted emotions.
Feel free to visit my blog ; ameriloan.com

Anónimo dijo...

I just like the valuable info you provide to your articles.
I will bookmark your blog and take a look at once more right here frequently.
I'm relatively certain I'll learn many new stuff
proper right here! Good luck for the following!

my website; 500 fast cash

Anónimo dijo...

I just couldn't depart your web site before suggesting that I extremely enjoyed the standard info a person provide on your visitors? Is going to be back steadily in order to check out new posts

Take a look at my website - buy a warranty for a used car ()

Anónimo dijo...

Hello there I am so grateful I found your blog, I really found you by mistake, while I was browsing on Aol for
something else, Nonetheless I am here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round exciting blog
(I also love the theme/design), I don't have time to browse it all at the minute but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome work.

Feel free to visit my web blog - buy a used car warranty []