22 sept 2012

Reserva Abra Patricia-Alto Nieva de Amazonas concursa como maravilla natural


Especies en peligro de extinción, Zona Reservada Río Nieva, Reserva Abra Patricia-Alto Nieva, AZE, Alianza Cero Extinción

(Foto: Archivo El Comercio)
En una iniciativa conjunta, Alianza por Cero Extinción (AZE, por sus siglas en inglés), que promueve la conservación ambiental, quiere repetir la fórmula que en el 2007 buscó el reconocimiento de las siete maravillas mundiales.
Esta vez busca que, así como lugares importantes por su valor histórico y cultural fueron reconocidos en su momento, los espacios naturales que protegen especies en peligro de extinción también sean valorados.
La organización ha identificado 587 sitios a nivel mundial en los que viven especies en peligro que solo se encuentran en estos ecosistemas.
Todos contienen al menos una especie que figura en la lista de la Unión para la Conservación de la Naturaleza como en peligro de extinción.
De todos estos sitios, se ha seleccionado una lista de 20 posibles candidatos para que las personas puedan votar por su favorito.
La Reserva Abra Patricia-Alto Nieva participa por Perú al ser hogar de uno de los búhos más pequeños del mundo: el mochudo peludo que mide solo cerca de 14 centímetros. Se estima que su población no sobrepasa los mil.
Para participar, puedes entrar a este enlace para conocer y votar por tus favoritos.

Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios.: