26 may. 2012

Publicidad "Marca Perú" obtuvo premio Gran Effie 2012

"Marca Perú" sigue arrasando con los premios más importantes de publicidad.

La Comisión de Promoción para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) recibió el premio Gran Effie 2012 por el lanzamiento de la campaña de la Marca Perú al mercado interno.


Premio a Marca Perú.El premio fue entregado al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y a la directora de Imagen País, Isabella Falco.

“Es un gran orgullo para PromPerú recibir este premio, que ratifica el impacto positivo que esta campaña tiene entre todos los peruanos, es una muestra de que en el sector público se pueden hacer bien las cosas”, dijo Silva durante su discurso de agradecimiento.
 
El turismo en el Perú viene creciendo al triple de velocidad que en el resto de países. “El mundo crece a 4%, mientras el Perú crece a 13%. Esto se debe en parte a las campañas promocionales.

Más de un millón de visitas en YouTube, recordación del 77% del comercial, un 86% de atribución correcta a la marca y un reconocimiento del 66%. Todas estas cifras superan los estándares internacionales para este tipo de lanzamientos en el mercado interno. 

La campaña Marca Perú fue elegida ganadora de la noche entre un total de diez campañas publicitarias acreedoras de premios oro, divididas en diez categorías.
También se adjudicó el Effie Oro de la categoría Imagen Corporativa, por su lanzamiento en el mercado interno, campaña que estuvo a cargo de la agencia Young & Rubicam.

Eduardo Grisolle, gerente general de Young & Rubicam, aseguró sentirse aliviado y contento con los resultados. “Hemos tenido una presión importante por tratarse de una campaña para la marca país, que es la más importante que nos ha tocado llevar en nuestra carrera publicitaria”, dijo, “ha sido lo más cercano a jugar por la selección, a ponernos la camiseta peruana y tratar de dejar todo en la cancha”. 
Young & Rubicam ha sido galardonado con cinco de estos premios, en diversas categorías, hasta el 2009, pero esta es la primera vez que recibe un Gran Effie.

Los premios Effie Awards Perú constituyen la única instancia profesional de evaluación de la efectividad de las comunicaciones de marketing en Perú, en la que participan los anunciantes y las agencias de publicidad más importantes del país. Fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, en Nueva York, y desde entonces se organizan en más de 30 países de todos los continentes. Focaliza su atención en “la publicidad efectiva, la que de verdad funciona”,

En el último mes, la campaña de la Marca Perú y el documental “Peru Nebraska” han recibido varios galardones, entre ellos el de los Webby Awards, entregado el pasado lunes en la ciudad de Nueva York, y el del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), entregado en Miami.




No hay comentarios.: