11 may. 2012

Campeones mundiales peruanos tienen como meta pertenecer a la élite del ajedrez


El campeón mundial escolar de ajedrez, categoría sub 13, José Martínez, afirmó hoy que su máximas metas son convertirse en Gran Maestro Internacional y llegar a la élite mundial del deporte ciencia.


INTERNET/Medios“Quiero lograr más títulos mundiales para Perú, porque nuestro país merece medallas, también espero participar en torneos para lograr normas para convertirme en Gran Maestro y llegar a la élite mundial del ajedrez”, señaló Martínez en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, el joven trebejista sostuvo que el ajedrez forma parte principal de su vida y que es “una pasión” practicarlo.
Martínez también manifestó que el Gran Maestro Internacional peruano, Julio Granda es uno de sus máximos referentes, así como el ex campeón mundial, el ruso Garry Kasparov.

Por su parte, Mitzy Caballero, quien logró la medalla de bronce, categoría sub 11, en el Mundial Escolar, señaló que espera lograr el campeonato mundial juvenil para clasificar a las Olimpiadas de Ajedrez.
Asimismo, Caballero reveló su admiración por Julio Granda y por la ajedrecista húngara Judit Polgar, quien es su máxima referente en el mundo del deporte ciencia.

En el Campeonato Mundial Escolar, realizado en Iasi (Rumania), Martínez y Caballero lograron las medallas de oro y bronce, en sus respectivas categorías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que veo a estos pequeños campeones me inorgullece saber que nuestro país es un país de campeones, como lo dijo: nuestro campeón de Box Chiquito Rosel.

Anónimo dijo...

Felicitaciones josé martinez por este triunfo mundial que nos llena de orgullo, al igual que el año pasado donde los hermanos Cori nos dieron logros mundiales, felicidades para ti y para tu colegio saco oliveros, de donde pertenecen tb los Cori. Muy biennn josé, sigue así! El gobierno debería ponerse las pilas y hacer ya que nuestro país sea una de las potencias mundiales del deporte ciencia!