23 nov 2007

CONECS Huaraz 2007 fue un éxito!!!


La Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación Social (APEUCS) y la Universidad Nacional “Santiago Antunez de Mayolo” realizaron del 05 al 09 de noviembre en la ciudad de Huaraz el XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Comunicación Social.
Huaraz con sus hermosos paisajes naturales, (Llanganuco, entre ellos) albergó a estudiantes de todo el país que llegaron ávidos de nuevos aprendizajes y claro está de diversión. Ambas necesidades por demás satisfechas, pese al frío intenso, lluvias y granizadas ;)
No se pudo recorrer las instalaciones de la facultad de dicha universidad, pues sus trabajadores docentes y administrativos estaban en plena huelga, pero pese a eso hay que señalar que los docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se pusieron la camiseta del Congreso y apoyaron en todo a sus estudiantes (que diferencia con lo que sucedió en el congreso realizado por mi universidad el año pasado en el que las autoridades sólo estuvieron para la foto y fueron contados con los dedos, los docentes que se involucraron en la organización).

El CONECS 2007 también contó con el apoyo de las mineras Warrig y Antamina y de otras empresas privadas que apostaron por este evento.
En el marco de este evento, APEUCS como todos los años realizó su Asamblea Extraordinaria para elegir a la nueva Junta Directiva que llevará las riendas de la Asociación que el próximo 4 de diciembre cumplirá 20 años de vida (que lo celebrará por todo lo alto en Huánuco) y en la cual salió elegida como presidenta por la mayoría de los delegados de las universidades asistentes la representante de la Universidad San Martín de Porres, Harumi Miyashiro Goyzueta.

La junta directiva también está integrada por representantes de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, (vicepresidencia), dos representantes de la UNICA (Tesorería y Secretaría de Actas, que recayó en mi persona), un representante de la Universidad Privada de Tacna (Vocalía Sur), un representante de la Universidad Nacional “Santiago Antunez de Mayolo” (Vocalía Norte), una representante más de la Universidad San Martín de Porres (Vocalía Centro), una representante de la Universidad Nacional “Federico Villareal” (RRPP).
Junta Directiva que tendrá la misión de seguir trabajando por el bienestar de la institución y de sus socios, así como de afiliar a las recientes facultades creadas a nivel nacional y continuar con la realización de eventos académicos para el beneficio de todos los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
Huaraz como ciudad es desordenada que demuestra la falta de una eficiente gestión de sus autoridades, sobre todo para el manejo de sus atractivos turísticos periféricos (las ruinas de Huaullac, están totalmente abandonadas) que le podrían generar más ingresos y mejorar a su vez la calidad de vida de sus habitantes.
Debo agradecer los descuentos tanto de hoteles y restaurantes huaracinos, cuando se enteraban que éramos de la zona afectada por el sismo del pasado 15 de agosto. Asimismo quiero agradecer a los organizadores de la UNASAM por la solidaridad demostrada con mis compañeros.
Guido, Renzo, Yesenia, César, Yosmell: la delegación de Ica, jamás se olvidará de ustedes. ¡Gracias por su hospitalidad! : )


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Huaraz fue lo maximo y el otro añó todos somos Trujillo.
Por lo que leo no en vano estudias comunicaciones.
Saludos de los chicos de la Universidad Federico Villareal para todos los de APEUCS

Anónimo dijo...

Creo que el Congreso que organizo la universidad de Ica el año pasado estuvo mejor en ponentes, pero Huaraz estuvo mejor en discotecas y paisajes
Alberto

Anónimo dijo...

Lo mejor de Huaraz fue su paiseje, pero coincido contigo en que no manejan bien la parte turistica.
El congreso estuvo mas o menos pero las juergas que vivimos todos los que estudiamos comunicacion estuvieron bravazas.
Ah felicidades por el cargo que has asumido, te lo merecías.
Mario

Anónimo dijo...

saludos a todos los chicos de la San Martin, la mejor en comunicaciones en el pais, pese a quien le pese, y este año tenemos la presidencia del APEUCS, la mereciamos, asi como tu el cargo de secretaria,creo que ers lo mas valioso de la san luis, felicitaciones
Piero

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de Huánuco, y pues APEUCS es lo mejor q puede haber, una muy buena asociacion, este año se hizo un seminario en nuestra ciudad y mil gracias a los de la san martin, a Claudia la voacal centro y a la profe Zoila q la hizo chere, pues spero q ste año nos encontremos todos los studiantes de comunicacion en Trujillo, saludos a todos, nos vemos y arriba la facu de Comunicacion!!!!!!