12 jun 2015

Principios Neuropedagógicos para aprender el doble en la mitad del tiempo

Por Jurgen Klaric:

Los estudios neuro psico pedagógicos realizados en BiiA lab nos enseñaron 11 premisas, las cuales se implementaron en nuestro método educativo.

1. El chicle ayuda a memorizar 
Masticar chicle baja la ansiedad, stress, aumenta la oxigenación y hace que el cerebro se relaje, aprenda y retenga más fácil la información. En BiiA lab bienvenido el chicle. Eso sí, sin azúcar.

2. Dibujar y escribir es mejor que digitar 
En un estudio realizamos una clase de 60 minutos para 25 personas, la mitad digitaron en tablet, smartphone y laptop mientras otras pintaron, escribieron en la mesa pizarra de BiiA lab, especialmente diseñada por nuestro equipo.
El resultado demostró que quienes pintaron y escribieron en la mesa pizarra retuvieron, memorizaron y aprendieron 35% más información que los que digitaron. Nuestra recomendación: sistematizar la información en las mesas - pizarra y llevarla en una foto tomada desde tu Smartphone o Tablet y así ahorrar papel.

3. Profesor que grafica enseña mejor 
Cuando el profesor de BiiA lab explica con dibujos, rayones, gráficas en la pizarra digital frontal Wacom, evita dar la espalda a nuestro alumno. Esto reduce la pérdida de contacto visual provocando una mejor estimulación y aumento atencional absoluto al cerebro, el mismo que retiene y memoriza 31% más que sin graficación o usando un pizarrón tradicional.
Todas estas mediciones se descubren a través de tecnología de respuesta biométrica y electroencefalográfica colocado en el alumno.

4. Buen aire = buen aprendizaje 
En cientos de salones y espacios de trabajo en el mundo, los ductos de aire acondicionado no están totalmente abiertos y son sucios. En Biia Lab sabemos cuán importante es la oxigenación y la pureza del aire, la cual debe ser exacta y limpia para que el cerebro tenga un mejor escenario de aprendizaje.
Nuestro salón inteligente posee no solo el mejor aire acondicionado balanceado sino purificadores que mejoran la atmósfera de aprendizaje.

5. En bloques cortos, mejor aprendizaje
En BiiA Lab sabemos que el spam atencional en nuestra cultura es de 20 minutos es por eso que las clases realizadas en bloques, deben ser cortas pero contundentes. 

6. Jugando aprendemos más
La educación a distancia es sólo de videos estáticos. En BiiA Lab, las transmisiones se realizan a través de cuatro cámaras robóticas las cuales proyectan imágenes mucho más nítidas y dinámicas propias de un canal de TV broadcast.
Nuestra plataforma de e-learning usa un sistema de comprensión el cual te permite ver una imagen más nítida y grande a pesar de que la conexión de internet en tu hogar sea menor. Además, usamos tecnología de gamification (juegos) para interactuar de manera más entretenida y divertida. 
Los exámenes son cosa del pasado. Nuestro sistema de evaluación posee métricas sostenibles para saber tu rendimiento durante los cursos, además, te permite guardar las mejores preguntas y respuestas del curso y descargar la clase de la nube cuando quieras.

7. Docentes capacitados en neuropedagogía
Los docentes de BiiA lab están entrenados bajo principios neuropedagógicos los cuales los hacen mejores oradores y profesores, ellos saben que deben manejar tonos de voz con diferentes niveles para generar mayor atención. Saben que no pueden estar detrás un pódium que minimice su expresión corporal que es el 55% de la comunicación. Saben que deben levantar el nivel atencional con historias reales que causen gracia. Saben que los alumnos aprenden más si es práctico, realizan ejercicios y reciben modelos para completar y usar. Esto y muchas cosas más hacen a nuestros docentes inspiradores y comunicadores profesionales.

8. Estómago lleno, cerebro hambriento
En BiiA lab está prohibido tomar una clase con hambre. El nivel de atención con hambre se reduce drásticamente, es por eso que en nuestras instalaciones brindamos una barra saludable de alimentos gratuitos e ilimitados para los alumnos. 
¿Sabías que el 65% de alumnos de postgrado llegan a su clase con hambre y esto reduce 28% su nivel de aprendizaje? Semillas, granolas, frutas, Cafés, Tés, Jugos, cacao, quinua y agua son algunos de los alimentos en el food bar de BiiA lab.

9. Inspirar es enseñar
En BiiA Lab los muros y arquitectura tipo garaje son un homenaje a empresas como Google y Apple quienes nacieron en estos ambientes sencillos pero inspiradores. Las frases expuestas en cada una de sus paredes motivan a que una persona inspirada logre todo. 

10. La comodidad hace más placentero el aprendizaje 
En BiiA Lab sabemos lo importante que es atender una clase cómodo. Nuestras instalaciones poseen sillas, sofás y pufs. Si eres de los que prefieren estar parado tienes la posibilidad de ubicarte en otros puntos estratégicos para participar en las clases.

11. La luz activa la mente
Si bien para muchos, es una variable a pasar por alto, en Biia Lab nos preocupamos por tener el mejor ambiente iluminado para nuestras clases. Un estudio revela que un salón con una iluminación de 50 hz puede generar dolor de cabeza, somnolencia y tasas altas de desatención en los estudiantes.
En nuestras instalaciones las condiciones de iluminación, ya sea ambiental o artificial, permiten al estudiante un correcto balance de los colores y menos cansancio de la vista activando su spam atencional cada siete minutos.

No hay comentarios.: