19 jun. 2015

Factores para emprender con éxito

Por Jurgen Klaric:

El 92% DE LOS EMPRENDIMIENTOS EN HISPANOAMÉRICA MUEREN ANTES DEL SEGUDO AÑO. Emprender es duro y desgastante pero vale la pena. 

Descubre los 10 factores más trascendentes que harán que mueras en el camino o emprendas exitosamente.

Después de estudiar durante 3 años a emprendedores exitosos y que fracasaron en el camino, llegamos a esta práctica guía de los factores que matan o hacen al emprendedor en Hispanoamérica. Conocerlos te ayudará a sobrevivir y hacer sostenible tu sueño como un emprendedor.

1.FACTOR “MIEDO”
Los miedos deben ser descubiertos de lo contrario no te permitirán empezar y mucho menos pensar. Emprender es duro, muy duro y jamás será fácil pero es gratificante, el que trabajes arduamente en ellos y conviertas tus miedos en fuerza y coraje hará que inicies y logres tu sueño más pronto.
En BiiA Lab te ayudamos a descubrirlos y luego atenderlos a través de nuestra red de coaches y mentores, ellos te ayudarán a desaparecer muchos miedos y atenuar otros para lograr una mente libre para emprender y SER.

2.FACTOR “INTELECTUAL”
La universidad no necesariamente es lo que hace que emprendas, sin embargo el tener las bases y el intelecto adecuado para crear tu emprendimiento y luego administrarlo puede ayudar mucho, si aún no lo tienes, el emprender te enseñará a mucha velocidad cómo pensar y administrar.
Si aún no sabes y te sientes poco preparado, te tengo una buena noticia no importa pero si requieres ser hábil en comprender, tener sentido común y aplicar BiiA tiene los cursos más importantes y necesarios para que logres esos objetivos que no te has trazado o aún siguen divagando y así lograr de forma gratuita y pagada este conocimiento que te será muy útil.

3.FACTOR “INNOVADOR”
El mundo está saturado de productos y servicios, no vayas a cometer el error en emprender algo que sea:
1-Muy parecido a otros ya en el mercado.
2-Poco útil para el mercado.
3-Muy complicado de explicar o entender.
4-No ser relevante en una cultura.
5-Excesivamente caro y sin argumento fuertes para justificar el costo.
6-Dificil de soportar, atender, extender a través del tiempo.
Hispanoamérica no es para cosas demasiadas innovadoras sin embargo, debes tener una propuesta original y mejor aún si está montado en una ola o tendencia que ya llegó. El no ser innovador solo afectará que la gente lo compre, los distribuidores le pongan atención y además hará que inviertas aún más dinero en difusión, esfuerzos comerciales y marketing.

4.FACTOR DEL “SER”
En los últimos estudios se ha demostrado que los grandes líderes y hombres de negocios no son necesariamente por sus niveles de estudios y menos títulos sino por su “SER”, la prueba de esto es que el dinero está concentrado en líderes empresariales y no en gente con doctorados o maestrías, casos como Zuckenberg, Jobs, Gates son prueba de ello es por eso que las competencias blandas son tan importantes, desarrolla en ti el “SER”:
-Líder
-Próspero
-Positivo
-Noble
-Entregado y servicial
-Valiente
-Seguro y con autoestima elevada
-Apasionado
-Social
y el más importante
“SER” DISCIPLINADO
ya verás que estos valores del SER te brindarán mucha velocidad, dinero y éxito para emprender y ser FELIZ.

5.FACTOR CANAL
Hoy el canal es una limitante o el mejor aliado, el donde venderás tu producto y servicio es el 50% de tu próximo éxito o fracaso en tu emprendimiento. El emprender conociendo tu canal y qué es lo que requieren te ayudará a llegar rápido y de la forma más adecuada. Miles de productos y servicios que son muy buenos y originales mueren por que no consiguen el canal, recuerda que hoy nada se vende solo aunque sea único y espectacular , ni siquiera el iPhone se vende solo, se requiere de una excelente campaña millonaria publicitaria y un canal adecuado y dispuesto. Empieza pensando en el canal y luego adapta tu emprendimiento y producto a ese canal.

6. FACTOR VENTAS
Hoy ser un buen vendedor te hará un emprendedor y si eres emprendedor y no vendedor morirás o terminarás en las manos de tus vendedores. Nada se vende solo, todo requiere de un vendedor que sepa vender la idea y luego el producto o servicio. Hoy vender es muy difícil por la excesiva competencia pero si tu creas algo innovador y sabes como comunicarlo el juego empezará muy bien. Aprende a venderle a la mente más que a la gente para lograr tener un discurso certero y diferenciado de mayor impacto y resultados.

8. FACTOR DIFUSIÓN
Puede que tengas el mejor producto o servicio del mundo, pero si nadie sabe lo que tienes y peor aún si no tienes dinero para hacerlos saber, morirás pronto. El factor de difusión de tu producto y/o servicio con sus bondades diferenciadoras deben explicarse bien y rápido, así mas que vender te lo comprarán hoy. Facebook, portales de educación, emprendimiento y Youtube son una gran vitrina pero debes saber cómo usarlos para tener la capacidad de difundir a miles de personas sin gastar todo tu capital.
BiiA Lab y sus emprendedores TOP se transmiten en una docena de canales de cable, en nuestro portal y en nuestras redes sociales. En todas ellas hay miles de potenciales clientes e inversionistas, es importante que sepas que BiiA también te ayuda a crear un video promocional y hacerte entrevistas para dar a conocer tu emprendimiento siempre y cuando seas embajador y tengas una idea de negocio sobresaliente.

9.FACTOR INVERSIÓN
El dinero siempre es necesario para emprender, sin embargo los grandes emprendimientos y negocios en el mundo se hicieron sin dinero pero eso sí, con mucha pasión, coraje, inteligencia y disciplina.
Si tú eres un emprendedor BiiA y te destacas como persona y luchador, BiiA te acercará inversionistas claves, también es bueno que lo sepas que BiiA te aporta dinero y bonos de emprendimiento si tú representas los servicios de todos nosotros, haces eventos educativos con nuestros líderes e invitas a estudiar en BiiA a tus amigos. Es por esto que decimos en BiiA no hay excusas para no emprender.

10.FACTOR TERQUEDAD
Nada bueno en la vida es fácil, la competencia es brava pero emprender te regalará seguridad, libertad y poder. Uno solo logra en la vida algo cuando uno es terco pero inteligente con sus sueños, no permitas renunciar y que nada te desvié para no lograrlo, sin embargo debes usar esa terquedad inteligente ya que los que mueren rápido en este reto emprendiendo son los tercos y brutos que no saben escuchar, ni recalcular. El mundo es para la gente valiente y hábil que va más allá de participar, ellos quieren ganar. Te invito a que seas un terco inteligente y paladees en ser dueño de tu propio presente y futuro.

BiiA Lab es la única institución educativa con cursos de Neuroventas además de otros relacionados como PNL. Todo este conocimiento junto a la práctica constante hará que tu poder de ventas sea superior.
Embajadores BiiA es una red de 2,500 personas en 20 países, además, existen 40 embajadas que pueden ser el principio de tu venta y distribución. Los embajadores estarán muy interesados en vender tus productos y servicios siempre y cuando sean atractivos, relevantes y un buen negocio para ellos. Los mejores emprendimientos tendrán nuestro aval y eso te facilitará las cosas, sin embargo BiiA también tiene muchos cursos no sólo para venderle al canal sino para negociar, co-crear, etc.

No hay comentarios.: