14 nov. 2011

Lanzamiento oficial del Pisco POROMA de Nasca

"Oda al Pisco"

"... Borbotones de ambrosía,
erupcionan en las jarras,
lagrimones de las parras,
nos deleitan con porfía.
Aromas de fantasía,
jubileo en las gargantas,
sabroso Puro Quebranta
Mosto Verde idolatrado,
y un venerable Acholado,
que las penurias espanta"
(José Javier Alcántara Portilla)

El acogedor y tradicional restaurante "La Carreta"  fue el escenario escogido la noche del viernes 11 por la empresa Agromin Nasca SAC, para el lanzamiento oficial del Pisco Poroma de calidad premiun, que ya antes había causado sensación en el área de piscos de la Expoalimentaria 2011,

Las variedades del Pisco POROMA son producidas en el valle del mismo nombre, en la provincia de Nasca, en la región de Ica, cuna del emblemático licor de bandera. Actualmente en el Fundo Poroma se desarrollan 70 hectáreas de uvas pisqueras: moscatel, torontel y quebranta, que desde hace año y medio se están preparando con catas y pruebas bajo la supervisión del etnólogo Edwin Landeo, que señala que en la preparación de cada litro de pisco se utilizan entre 7 a 8 kg. de uva.

Se ha cuidado el mínimo detalle, desde la presentación en botella que lleva grabadas las enigmáticas figuras de las Líneas de Nazca que girándola ligeramente pueden verse amplificadas a través de un “visor”, definitivamente botellas de colección.

"Detrás de Pisco Poroma hay toda una cultura, una historia y eso es lo que queremos destacar con el original diseño de las botellas” ha sostenido en su presentación el propietario del fundo productor, Vicente Olcina García.

Fue una noche en la que no faltaron personalidades reconocidas del sector vitivinícola como Pedro Olaechea, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y Gerente de Viña Tacama, Javier Reátegui de la Asociación Nacional de Catadores de Pisco, entre otros, quienes fueron entrevistados por la editora de la Revista Agro Negocios Perú, que cubrió en exclusiva este memorable evento

Estampas de las tres regiones naturales, que contagiaron de alegría y peruanidad a los asistentes, fueron el broche de oro de esta memorable noche.

 
Dato: Pisco POROMA se exportará a España, EE. UU. y Centroamérica y a través de la empresa K.C Trading distribuirá el producto en las principales cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes del mercado nacional.

No hay comentarios.: