13 nov 2011

Estudiantes de I.E. "San Miguel" ganan una vez más Concurso Nacional de Matemáticas .

Soy testigo de la eficiente gestión del profesor Vicente Vega Mansilla, director de la I.E. "San Miguel" de Ica, considerado un modelo de escuela pública en el país, así que alegría comparto un logro más de una institución que contradice el concepto que hoy tienen muchos de que no hay educación de calidad en las escuelas del Estado.
Esta vez fueron seis los estudiantes de la Institución Educativa Estatal "San Miguel" Nº 23009 que fueron coronados Campeones del 14º Concurso Nacional de Matemática "César Vallejo" (CONAMAT), cuya Gran Final se desarrolló en Lima.

La Etapa Eliminatoria convocó a más de 34 mil estudiantes del Tercer Grado de Primaria al Quinto Año de Secundaria a nivel nacional. En la Gran Final que se cumplió en Lima participaron mil 650 escolares clasificados de diferentes partes del país.

Todos ellos acudieron con ansias al Colegio "Bertolt Brecht" de Lima, ubicado en la Av. Colonial 2798 (cruce con la Av. Universitaria), dispuestos a coronarse campeones nacionales de matemática y dejar bien en alto el nombre de su colegio y de la región a la que representaban.

En Primaria el 1er. Puesto lo ocupó Jesús Alonso Huayamares Sánchez, alumno del 6to. Grado del "San Miguel", quien se hizo merecedor a una medalla de oro, diploma de honor y computadora personal. Este niño acumula más de 40 medallas al haber ganado diversos concursos de arte y matemática, recordándonos a los maestros filósofos de antes que eran científicos, artistas y matemáticos.

El 2do. Puesto fue para José Alexander Lovera Hostia, también estudiante del 6to. Grado del "San Miguel", quien recibió medalla de plata y diploma de honor. El 3er. Puesto lo conquistó Eduardo Alexis Llamoca Palomino, alumno del 3er. Grado del "San Miguel", quien alcanzó medalla de bronce.

Igualmente, el 4to. Puesto lo obtuvo Johan Enrique Quispe Ccama del 6to. Grado, mientras que el 5to. Puesto fue empatado por Joel Ciro Ontón Vilca (3er. Grado) y Ruth Andrea Mera Muñante (4to. Grado), los tres últimos también alumnos de la I.E. "San Miguel" que tiene como Director al Prof. Vicente Vega Mansilla.

Los seis alumnos triunfadores fueron preparados por sus profesores Aldryn Aparcana Orellana y Roberto Ascencio Angulo, quienes los acompañaron en la Gran Final y compartieron sus emociones durante la competencia.

La referida Institución Educativa ya ha sido Campeona Nacional de Matemáticas "César Vallejo" durante los años 2006, 2007 y 2010, convirtiéndose este año 2011 en Tetracampeona. Sin duda que los niños y sus profesores recibirán el domingo próximo en acto público la Medalla de la Ciudad.
El CONAMAT es una competencia anual que promueve el estudio de la matemática en los escolares. El evento es patrocinado por la Academia "César Vallejo" y el Colegio "Bertolt Brecht", y cuenta además con el auspicio de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Municipalidad Metropolitana de Lima, Scotiabank, entre otras instituciones. (DBD)

Felicitaciones a estos alumnos, a sus padres, profesores y al director de esta comunidad educativa, en la cual muchos quieren ingresar todos los años y por la que las mejores instituciones educativas particulares se pelean por acoger en Secundaria.

No hay comentarios.: