23 nov 2010

Campaña en Facebook contra el Cyberbullying

En una época en la que los jóvenes están conectados a tiempo completo gracias a las tecnologías de la comunicación, conviene estar alertas sobre los potenciales peligros a los que se exponen si no manejan adecuadamente la forma en que socializan vía Internet.
Uno de estos peligros es el ciberbullying (ciberacoso), uso de las nueva herramientas de comunicación para poner en práctica el reprobable buylling del que suelen ser víctimas niños y adolescente en edad escolar en todo el mundo.
La intimidación o acoso en línea incluye la publicación de fotografías vergonzosas, comentarios maliciosos al perfil que una persona tiene en redes sociales o la divulgación de estos mediante los servicios de mensajería instantánea, correos electrónico o SMS.

La red social más grande de Internet, Facebook, promueve una campaña contra el cyberbullying recomendando a sus usuarios una serie de medidas para evitar ser víctima de esta conducta hostil en línea.
Un video desarrollado por “On Guard On Line” (“Alerta en línea), un sitio web que brinda consejos prácticos recomendados por las autoridades estadounidenses y la industria tecnológica contra el fraude en Internet, fue publicado en la página de seguridad de Facebook, en la que se recomienda a las personas que son víctimas del cyberbullying que den cuenta de los hechos a sus profesores y a la policía, y aconseja que en ningún caso se debe responder al acoso porque ese es el propósito de los acosadores. Asimismo, pide a los cibernautas “pensar antes de hacer clic” porque estar en Internet es parte de su vida y lo que publique en la red puede traer consecuencias.

(Fuente: Diario "El Comercio")

No hay comentarios.: