19 jun 2010

Líderes políticos de Acción Popular fallecen en trágico accidente.

Los líderes del Partido Político Acción Popular, Ernesto Andrade Sotil y Raymundo Rubio Quijandría, hallaron la muerte a la altura del Km 246 de la Carretera Panamericana Sur, al promediar las 4:30 pm del jueves 17 de junio, cuando retornaban de Paracas luego de haber mantenido coordinaciones con las bases partidarias de ese distrito pisqueño.

Un frontal y aparatoso choque con un camión cisterna, redujo a chatarra el auto que los transportaba, ocasionando la muerte instántanea de ambos compañeros. El chofer del camión cisterna luego declaró que se le había roto la dirección y por este motivo perdió el control de su vehículo. (Hay que destacar que es la segunda vez que este camión registra un accidente anterior por la misma falla, lo que podría implicar una negligencia por parte de este transportista).

Este fatídico accidente ha enlutado los hogares de sus familiares y amigos y ha causado un profundo pesar en toda la ciudad de Ica, ya que eran dos jóvenes profesionales que se habian unido para plantear propuestas de desarrollo para la región y hasta el momento habían demostrado acciones consecuentes con sus palabras.
En lo personal siento mucho la pérdida de ambos, ellos formaron parte de mi etapa colegial, no estudiamos juntos, pero si teníamos amigos en común, lo que siempre nos hizó coincidir en innumerables reuniones y cultivar una buena amistad.

A Ernesto siempre lo consideré un chico noble, muy educado y apasionado por la música, recuerdo que cuando iba con unas amigas a su casa, a veces lo encontrábamos ensayando con su banda. Cuando me enteré que postulaba a la alcaldía de Ica, lo primero que pensé era que quería seguir los pasos de su padre, un hombre que había logrado inculcar con el ejemplo valores en sus hijos y a la vez los había formado como militantes del Partido de la lampa que predica la justicia social. Fue muy triste darle las condolencias a su familia y no tuve el valor de acercarme a Leyla, su esposa, que en todo momento se aferraba al féretro de su amado. A él lo voy a recordar siempre con su sonrisa de niño bueno y travieso.

Ray, en cambio viene a mi mente como uno de los chicos más asediados, tenía un tipo muy exótico e incluso inspiró en mis compañeras colegialas una canción que él nunca llego a escuchar y que tenía como título "el chico de la R2" (R2 era la ruta en la que siempre nos regresábamos de colegio). Fue novio de varias amigas y nuestras charlas más largas siempre se dieron por teléfono. Hace unas semanas estaba en un Café y tuve la oportunidad de verlo, nos saludamos con cariño y nos hicimos algunas bromas por la apariencia física, que ya no es la misma de hace 15 años, reimos y luego nos despedimos, sin imaginar que era la última vez.

Muchos aun no salen del shock emocional que ha producido esta trágica noticia, sólo queda esperar que se esclarezcan los hechos y sancionar al responsable, pero por más justicia terrenal, sé que dejan un vacío imposible de llenar en sus familias y una profunda tristeza en todos los que fuimos afortunados con sus presencias en nuestras vidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún siento tristeza por lo sucedido, no fui amiga cercana de ellos pero teniamos bastantes amistades en común, Ray el chico lindo de la facultad de ingenieria y Ernesto el chico de la guitarra eléctrica, senti mucha tristeza y tú lo sabes Giu que pasó, mezcle sentimientos o simplemente asumí que podriamos ser uno de nosotros.
Sucesos como aquello nos hacen pensar en la importancia de la vida, en las personas que amamos en todos nuestras amistades hasta incluso con las que tenemos diferencias.
Mis condolencias para todas sus familias. Ernesto y Ray siempre estarán en nuestros corazones!!!!!!!!!!!!!!
Chio

Cecilia Miranda Rios dijo...

Realmente es una lamentable perdida, no encuentro palabra alguna para expresar el dolor que siento en lo más profundo de mi corazón mi primo adorado, ERNESTITO como le decia, quizás nunca supo lo mucho que lo admire y lo mucho que lo quise, un ejemplo de familia, cualidades que esta demás mencionarlas EL las tenia todas por eso esta donde pocos tenemos la dicha de poder estar al lado de nuestro DIOS.

Cynthia dijo...

Que tal amiga, me quedé helada al enterarme esta noticia, cuando leí Ray me quedé con la duda y leyendo los diarios me enteré, siento mucho eran tus amigos y yo sólo conocí a Ray, lo vi cuando estuve por Ica, como es la vida amiga, da rabia por lo jóvenes que eran. Ahora descansan en paz en un lugar mucho mejor.
Un beso amiga nos estamos comunicando

Ronald dijo...

hoy es inevitable sentirme mas triste al despedirme de dos excelentes personas sobre todo de Ernesto el cual me ayudo en el momento que mas lo necesite ... y al ver a su esposa destruida y abatida de tanto dolor
...alguna ves me dijiste " nosotros tenemos escrito el lugar dia y hora exacto en que nacimos y el lugar y la hora exacta en que nos iremos" hoy fue tu hora querido amigo..... siempre te recordare como mi guia espiritual, como un excelente ser humano .... descanza en paz ERNESTO y dale fuerzas a tus seres queridos ..... q Dios te tenga en su gloria .