5 jun 2010

Elecciones en la FIP: Zuliana Lainez la consejera más votada

Copio la nota editada por Rubén López luego de las elecciones realizadas en la Federación Internacional de Periodistas:

"Clausurado el congreso de la FIP celebrado en Cádiz durante cuatro intensos días, la última jornada ha servido para debatir la multitud de mociones presentadas en el plenario del Palacio de Congresos gaditano y por supuesto para debatir el nuevo comité y la junta directiva de la federación, para la que ha sido reelegido presidente el británico Jim Boumelha.
La cúpula directiva está también formada por Mjahed Younous (Marruecos) como vicepresidente senior, y los también vicepresidentes Gustavo Granero (Argentina) y Olivier Da Lage (Francia),mientras que el tesorero será el alemán Wolfgang Mayer.
Elecciones más complicadas han sido la de los consejeros, ya que los candidatos eran treinta y sólo diecisiete podían ser elegidos. Una vez que la mesa presidencial daba a conocer el nombre de los nuevos consejeros las ovaciones en la sala han sido continuas a los delegados votados. Por supuesto la nota predominante y regla de la federación es la representatividad de todos los continentes y de gran cantidad de países de diferentes zonas del mundo.
De la lista que a continuación adjuntamos con los nuevos consejeros cabe destacar, por un lado, que la candidatura más votada ha sido la de la peruana Zuliana Lainez Otero, y por otra parte una pequeña polémica que se ha producido en el plenario. Y es que el australiano Christopher Warren no ha contado con los votos necesarios, pero al ser el único candidato de la zona de Oceanía ha tenido que ser nombrado consejero quedando a expensas de una nueva votación entre dos de sus predecesores, Curbelo de Uruguay y Chang Yu de Taiwan, de los cuales uno de los dos quedaría fuera de la junta directiva.

Esta es la nueva junta directiva al completo de la Federación Internacional de Periodistas, tras el congreso mundial celebrado en Cádiz con sus respectivos votos.

Presidente: Jim Boumelha, Gran Bretaña (290 votos).
Vicepresidente senior: Mjahed Younous, Marruecos (291 votos).
Vicepresidentes: Gustavo Granero, Argentina (267 votos) y Olivier Da Lage, Francia (232 votos).
Tesorero: Wolfgang Mayer, Alemania (208 votos).
Consejeros: Zuliana Laínez Otero, Perú (249 votos). Khady Cisse, Senegal (239 votos). Moaid Allami, Iraq (231 votos). Franco Siddi, Italia (214 votos). Foster Dongozi, Zimbabwe (205 votos). Sabina Inrdejit, India (205 votos). Omar Faruk Osman, Somalia (203 votos). Celso Augusto Schroder, Brasil (186 votos). Paco Audije, España (179 votos). Jasmina Popovic, Croacia (176 votos). Abdelnasser Najjar, Palestina (173 votos). Eva Stabell, Noruega (164 votos). Gustave Azebaze, Camerún (148 votos). Thomas Carpenter, Estados Unidos (148 votos). Chia Chang Yiu, Taiwán (141 votos). Christopher Warren, Australia (123 votos)".
=================================================

Es una gran alegría este nuevo reconocimiento para mi querida Zu, sé que desplegará lo mejor de sí en este nuevo rol que le toca asumir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que una periodista peruana haya sido la mas votada, demuestra que estamos bien representados en la FIP, hay un triple mérito, mujer, joven y peruana, los que la eligieron definitivamente no se equivocaron
Jimmy R