31 mar 2010

SVOSH - Optómetras Voluntarios al Servicio de la Humanidad

Los días 28, 29 y 30 de marzo, especialistas voluntarios de distintas nacionalidades que residen en Estados Unidos y pertenecientes a "Optómetras Voluntarios al Servicio de la Humanidad" (SVOSH) atendieron a 1300 personas en la ciudad de Ica en jornadas de 14 horas diarias.
La intersección de las calles Chiclayo y Bolivar estuvo durante esos días abarrotada de personas que pugnaban por un cupo para ser atendidos y evaluados por los jóvenes visitantes, que además suministraron de lentes con medidas, gafas de sol y medicinas para el cuidado de los ojos.
Fueron cerca de 3 mil los que acudieron, lo que demuestra la urgencia de cubrir esta demanda de servicios de salud por parte del Estado. Al final se tuvo que priorizar la atención a los que llegaban de distritos alejados de la ciudad e incluso de las distintas provincias de la región.
El entusiasmo demostrado por los profesionales en salud visual, contagió a todo el equipo de trabajo (coordinadores, traductores, anotadores, personal de seguridad, personal de mantenimiento y a quién escribe esta nota),  al final todos coincidimos en que el agotamiento físico fue recompensado con la satisfacción de haber contribuido con esta obra benéfica.
Compartir con este noble grupo ha sido gratificante, sobre todo por el calor humano que demostraron.
La gratitud a este programa de voluntariado y a los que a través de gestiones eficientes hicieron posible su estadía en Ica, entre ellos a Jorge Hurtado Herrera, iqueño que siempre se ha comprometido en causas similares.
Cabe destacar también el apoyo de la XV Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú que garantizó en todo momento la seguridad en las calles.
En lo personal mi cariño a Davina, Mariana, Haleh y Priscilla.

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=Hd5WyZV6IcU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Giuliana,

Muchas muchas gracias por los lindos recuerdos! Estuve tratando de ver las fotos individualmente pero no sabia como. Solo las puedo ver en "slideshow". De todas formas, esta bien bonito tu gesto. Las fotos y video estan super lindas y nos van ayudar recordar muy buenos tiempos en Ica y a su linda gente. Muchas gracias a todos quienes nos ayudaron, especialmente a ti =)

De hecho que quiero regresar a Ica ya que falto por conocer! De nuevo muchas gracias, y si hay algo con que pueda ayudar me pasas la voz !

Cuidate,
Priscilla

Anónimo dijo...

Giuliana,

Gracias por lo mucho por el enlace a tu blog y el video. Usted es muy amable y me alegro de haberte conocido. Me encanta tu país. Tuve un gran tiempo en Cusco e Ica, y me encantaría volver algún día. Muchas gracias por su hospitalidad.

Su amiga,

Davina

PD Yo traductor de google para escribir esto, así que espero que tenga sentido.

Anónimo dijo...

Thank you Giuliana for being so thoughtful and for emailing the clip. I appreciate you and all of your hard work during these days.

Wishing you all the best,
Haleh Shams, OD

Anónimo dijo...

Jorge Hurtado siempre ha apoyado campañas como éstas que benefician a los que menos recursos tienen y sobre todo en nuestro país en el que los tratamientos oftalmológicos son realmente caros