7 abr 2010

Lunahuaná al tope en Semana Santa

Si de algo sirven los feriados largos en el Perú, cómo el último por Semana Santa, es que nos permite escoger entre una variedad de ofertas el destino ideal de acuerdo a nuestros intereses.

Para todos lo católicos los pueblos andinos son los más atractivos por su arraigo religioso y peculiar modo de celebración (Cusco, Arequipa, Ayacucho, Puno, Junin, Ancash y Cajamarca son los que mejores paquetes turísticos ofrecieron, todas combinan coloridas fiestas, tours arqueológicos y belleza paisajística).

Para los que son amantes de las playas y los campamentos, las de Piura y Tumbes fueron las preferidas en el norte y las playas de Asia y Paracas fueron las elegidas en el Sur. (En Paracas todos los hoteles estaban llenos, incluidos el Hilton y el Libertador).

En mi caso ya tenía como destino Rupaq, en la sierra limeña, pero las lluvias hicieron que unas amigas y yo desistieramos de hacer esa ruta y al final decidimos ir a Lunahuaná, prodigioso valle que se encuentra ubicado en la provincia de Cañete (182 Km al sureste de Lima).

Lunahuaná ofrece a los visitantes  canotaje por su río, bicicleta de montaña, paseos a caballo, degustación de piscos y vinos en sus bodegas vitivinicolas y el poder saborear de platos culinarios que tienen al camarón como ingrediente principal.

Ya había estado en Lunahuaná en 2 ocasiones anteriores en las que había gozado de la paz que brindan sus paisajes, pero ésta vez la tranquilidad estuvo casi ausente, parecía que todos los que viven en Lima hubieran optado por este valle, realmente tuvimos suerte de encontrar una habitación disponible para descansar ya que muchos ni siquiera pudieron encontrar donde acampar y a varios apreciamos durmiendo en sus camionetas.

Eso es lo lamentable de viajar en fiestas, todos los costos se duplican y hasta triplican para estas fechas y el servicio de hoteles, restaurantes y tours es limitado, pero a los que sólo pueden disponer de tiempo para viajar en estas fechas (cómo a mis amigas que trabajan en el sector público) no les queda otra opción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa!!!
hasta con casco y flotador
nunca dejes de sonreir Giuli

Anónimo dijo...

y quienes son tus amigas, la de blanco está guapa
pero todos los que te comentan tienen razón, TU SONRISA es única
abrazos y besos desde Quito
G-Z

Anónimo dijo...

esa foto en el río me gusta, se te e feliz