27 jul 2008

¿Cómo consolar ante la muerte de alguién tan querido?

¿Qué hacer para consolar a alguien que siente que su vida ya no tiene sentido porque el ser que más ama ya no estará más? Es lo que me he preguntado estos días en que veo sufrir a una de las personas que más quiero, que siempre ha estado conmigo apoyándome y que en estos momentos no sé como confortar.
Raúl era un hermoso hombre en todos los aspectos: como hijo, hermano, tío, sobrino, primo, amigo, y la mejor pareja que una persona quisiera tener, aquella que uno sueña para toda la vida, pues sabia amar y lo demostraba en todo momento con sus detalles, sus cuidados y su afán por brindar felicidad al ser amado.
El viernes 25 un infarto se lo llevó de este mundo con tan solo 28 años y eso es difícil de aceptar para todos los que lo queremos, pero sobre todo para la persona que compartió con él estos últimos años y que no puede asimilar que nada será como antes, que su mundo y sus sueños compartidos ya nunca se realizaran, porque si algo no tiene revés es la muerte y esa certeza me duele porque sé que su dolor nunca pasará.
Decirle que lo siento, que se calme, que Dios así lo ha decidido, son sólo palabras, porque el remedio para su corazón que sangra aun no se ha inventado, sólo espero que ese amor tan grande que se profesaban el uno al otro sea esa fuerza que le dé empuje para seguir luchando, y que Yuma, una schenauser, hija de ambos sea también un motivo para seguir viviendo.
Hoy al despedirme de Raúl en el cementerio, le agradecí por los bellos momentos (lo que nunca le dije en vida), pero también le pedí que su luz siga alumbrando el camino de los que tuvieron la fortuna de conocerlo.
Logró lo que muy pocos a su edad, pero sobre todo amó y fue amado de la misma manera, cuando recuerdo como se trataban y como juntos luchaban contra el mundo pues sabían que sólo la muerte los podía separar, tengo la sensación de que Dios los juntó en este mundo para que ambos experimentaran la felicidad del amor correspondido, de ese amor que te hace crecer; pensar en eso me hace sentir mejor y creo que esos maravillosos recuerdos que le deja son el mejor consuelo ante tanta tristeza.
La emoción me embarga cuando lo recuerdo con su linda sonrisa, y sé que ahora será el ángel guardián que velará por los suyos, pero quiero cerrar con las palabras que le escribió Tefi su primita que lo quería como a un padre, pues él asi la trataba:

"Al parecer hoy me dejaste, pero aun así sigo aferrada a tu eterna mirada, a tu casi infaltable sonrisa, a tus ocurrencias que cada día me hacían dudar entre la palabra fortaleza y debilidad, esa que hoy recien me diste a entender.
Ahora sé porque tus letras mudas, tus cariños ciegos, esos que me hacías descifrar entre tu ironía y tu ya conocida cordura que tratabas de mostrar.
Mi silencio profundo me hizo callar y no poder decirte que para mí eras ese naúfrago buscando su camino, esa felicidad que llegó al final y al parecer en tiempo inusual, esa embarcación que quizás llegó a tiempo pero no deprisa.
Tengo la extraña idea que pudieron ser esos espesos vientos que te dejaron varado en ese lugar en que por primera vez te llamaron naúfrago, a veces dicen que el destino lo hacemos nosotros mismos o lo elige ese mentado azar. Aunque mi cabeza da vueltas como la ruleta rusa en que planeábamos jugar. Mi única certeza es que todos los que están aca no saben ni su destino ni lo que se llama amar, a diferencia tuya que sabías tu destino y tu lugar.
Gracias por ser mi hermano, por muchas veces convertirte en ese padre al que ansiaba admirar."






Gracias Raúl por ese amor incondicional para quienes tuvimos la dicha de compartir contigo, fuiste como un hermano para mí y siempre te llevaré en mi corazón. Descansa en paz!

Entra a este link creado por su hermana y podrás ver más fotos:

29 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando Nerú dijo...

No sé como definir el triunvirato de emociones aciagas que hoy me embargan, que han arrancado desde aquel fatidico momento la sonrisa de mi rostro y la paz de mi alma, al enristrar hipotesis sobre los instantes depresivos que ha de pasar mi querido hermano durante un buen tiempo y como todo lo que con tanto esfuerzo y amor habian construido se derrumba como un castillo de arena, que la negra marea de la muerte trae.
Espero que el Señor lo tenga a su gloria y le conmine a cuidar los pasos heridos de la persona que tanto amó.


Te amo mucho hermano mio, que Dios te bendiga y reestructure tu alma, atenuando con su amor infinito la oquedad que esta triste partida ha dejado en ti.

AMÉN.

el_chavi dijo...

pucha no lo conoci en persona pero se le ve un persona tan transparente y buena, de hecho ya tas arriba con el flako jesus, hermano espero que logres superar esta perdida, no olvidar ojo solo superar y ya veras que el tiempo te ayudara. hermana es tu mejor publicacion estas mejorando gracias por apoyarlo tanto los adoro

el_chavi dijo...

pucha no lo conoci en persona pero se le ve un persona tan transparente y buena, de hecho ya tas arriba con el flako jesus, hermano espero que logres superar esta perdida, no olvidar ojo solo superar y ya veras que el tiempo te ayudara. hermana es tu mejor publicacion estas mejorando gracias por apoyarlo tanto los adoro

Anónimo dijo...

Tienes razon para la muerte no hay consuelo y se que la persona que compartio con el sus últimos momentos es la que mas está sufriendo, porque al final ambos soñaban con una vida juntos hasta viejitos y soy testigo de que estuvieron en las buenas y malas y su amor era más puro y bonito que el de parejas "normales", ellos eran el uno para el otro y nada podrá reemplazar ese amor en la vida de quien lo despertaba con un beso y lo atendia con tanto amor.
En honor de lo bueno que fue su amor, debe seguir adelante y será dificil, pero por lo que leo se que estarás ahi apoyandolo.
Descansa en paz Raúl y fuerzas a todos los que lo queriamos.

Anónimo dijo...

me siento tan mal pensando como se debe sentir la persona que compartia su vida con Raul, porque sus padres tienen el consuelo de tener otros hijos, su hermano tiene hijos por quien luchar, su hermana que debe estar sufriendo mucho por no estar cerca también tiene a su marido dandole amor, pero en cambio quien era su motor y su alegria, ahora no tiene como calmar su dolor, porque sabe que ya no estará Raul con sus detalles y debe sentir que ya no tiene por quien leventarse para prodigarle sus cuidados y sus mimos, prepararle sus platos favoritos o salir a caminar disfrutando de Yuma que los convertía en una familia.
No hay palabras de consuelo pero si deseo que Ronald pueda por ese amor tan grande demostrarle a todos que saldrá adelante.

Anónimo dijo...

ahora solo queda que la familia de Raul valore a su pareja de Raul, porque fue quien lo acompaño y lo hizo feliz hasta el último instante y estoy segura que sus últimos deseos y pensamientos fueron para el amor de su vida, aquel que lo lleno de moemntos maravillosos que no tienen precio.
Descansa en paz Raul y fuerzas Ronald!!!!

Anónimo dijo...

Raul es una de las mejores personas que he conocido y fui testigo del gran amor que el y su pareja sentian y me mucha pena pensar como se debe sentir.
No hay palabras solo esperemos que el tiempo mitigue su dolor,
Un amigo

Anónimo dijo...

se que este email no lo leeras y la verdad no se como empesar bb todo esto me parece tan irreal el que ya no estes a mi lado el no poder mirarte a los ojos y decirte cuanto te amoooo cuanto deseo amor estes a milado renegando por rascarme la espalda pero aun asi lo hacias no sabes como me siento bb al no poder haber hecho algo para que sigas conmigo para que dios no te hubiera llebado de mi lado te amo huevon y no se como puedo seguir viviendo sin ti lo unico que deseo es que pronto estemos juntos porque este dolor que llebo por dentro no se como lo aguanto no se como escribo como puedo hacerlo , solo le pido a dios me de fuerzas para poder con todo esto para poder seguir sin ti para mostrarles a todos que estoy bien cuando en el fondo estoy hecho mierdad, perdoname bb por todas las veces que te hice renegar, botar algunas lagrimas,,, no sabes loque daria por mover la nariz y que todo cambiara y me de tiempo de cuidarte mas, de tratarte como deberias haber sido tratado por dejar de ser yo este gran imbecil .... no se si en el cielo tienen internet pero espero que puedas verlas leerlas o sentirlas ... porque el fin de todas estas lineas es decirte bb mi sr tontito graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por enseñarme a amar por darme una luz gracias por demostrarme que el amor existe y que eres mi hombre como decias y yo soy el tuyo te amo mucho bb y te extrañare por siempre hasta que dios se compadesca de mi y me llebe a tu lado hasta pronto mi sr tontito,,solo es un hasta luego

Anónimo dijo...

Solo puedo describir a mi hermano, como el hombre mas valiente que he podido conocer, se enfrentó al mundo sin temor, encontrando la felicidad en alguien que siempre amo... pero solo la madurez los pudo juntar

Eran una pareja maravillosa, lo se por que tuve la dicha de vivir con ellos, pese a las dificultades que atravesamos el amor se impuso, quiero a tu hermano tanto como quise y quiero a mi chanchito...

El lo era todo para mi... comparti gran parte de mi vida junto a el y justo en el momento que enrumbo mi camino el se me va para no volver... me duele mucho su partida, por que el fue para mi alguien mas que mi hermano, era mi confidente, mi complice, mi amigo, mi hijo, lo era todo para mí... llevo 3 meses en España y siempre lo extrañe, por que eramos uno, y tanto el como yo, comprendimos que teniamos que seguir nuestro camino, y lo encontramos...

Nunca mas lo volveré a ver... pero se que desde el cielo siempre me protejerá, como lo hizo en vida, el me dejó que partiera, dejámdome en buenas manos... con mi esposo al que el tanto quizo... si no fuera por el, mi vida ya no tendría sentido, es el que me da las fuerzas que tanto necesito para despertar y aceptar que mi hermano no está... el tambien se pregunta ¿como hago para calmar su dolor?... pero su presencia y su apoyo me ayuda a seguir adelante.

Tienes que darle fuerzas a tu hermano y dile que siempre estaré pediente de el, por que yo se cuanto se quisieron, y le agradezco en el alma, por ser la persona que lo hizo feliz.

Anónimo dijo...

Una de las razones por las cuales nos resulta tan dolorosa despedirse de una persona querida, es por la cantidad de cosas que quedan sin decirse; por la cantidad de sentimientos que hubiéramos querido haber expresado.
En el poco tiempo que he conocido a mi querido cuñado, le he visto como una gran persona y he llegado a admirarle por la fuerza y amor que expresaba. Hasta le he llegado a respetar, ya que fuí a llevarme una parte de él; a su querida hermana a quien quiero con locura y estaré dandole todas mis fuerzas para superar esto. ... Respetarle, porque me parecia como si tubiese que pedirle a él y no a su papá la mano de su "manita" para que dé su visto bueno. Despues de olfatearnos como dos cachorros cuando se ven por primera vez, nos hemos llegado a querer como si nos conociesemos desde siempre. Núnca olvidaré el día que estubimos juntos quitando escombros en el jardín de Pisco despues del terremoto. Pareciamos dos chanchitos con máscaras... Te extraño “Trompita”..... Pero no digamos "Adiós"... pronunciemos sólo un "Hasta Luego", porque aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan, nunca nos dejan... están siempre con nosotros... Aunque físicamente no los vemos son las personas que nos sostienen en nuestros momentos de dolor, de tristeza...
Son esas manos las que alivian nuestro corazón cuando estamos apenados...
Son ellos los que dejaron sus pisadas en nuestro camino para que podamos seguirlas y continuar sus obras...
Están esperandonos y serán los primeros en recibirnos con los brazos abiertos...
Sólo nos piden que hagamos de la vida lo mejor, que no quedan en nuestras vidas asignaturas pendientes...
Que aceptemos que se han ido pero que vuelven a nosotros siempre a través del recuerdo y con sólo nombrarlos están a nuestro lado porque aquellos que amamos y que nos han amado no saben decir Adiós...
Cuídense y un abrazo a todos
Ricardo

ximena dijo...

No tengo palabras para expresar mi sentimiento ,pues aunque digamos te acompaño en tu pesar nadie sabe el sentir de la persona mas sercana al fallesido pero si puedo decir que raul duerme ......solo duerme el sueño de los justos y nosotros aun tenemos que trabajar dia ,a dia para llegar a donde el esta.

Anónimo dijo...

yijoooo, yo no tengo palabras para expresarte todo lo significas para mi, mi compañero, mi hermano, mi jeton, eras una parte fundamental de mi vida, la que lograba que la cordura prevalezca sobre la locura, el que me hacia reir, con el que podia llorar, el que me conocia.
Mi unica satisfaccion en todo esto es que se q fuiste feliz hasta el ultimo de tus dias, y muy pocas personas gozamos de esa fortuna, y tu viviste a plenitud hasta el último, dando el ejemplo de lo que uno debe hacer en esta vida.
Arrancar el dolor q representa tu partida es muy dificil, no solo para mi, para todos lo que te queremos y extrañamos tus compañia.
Se que nos volveremos a juntar...no se en cuanto tiempo, pero me debes un ceviche...de eso siempre me voy a acordar, jaja..asi q veras de donde sacas pescado cuando nos volvamos a encontrar..
te amo mi jeton, el unico q se reia cdo lo golpeaba, porq te gustaba el golpe no huevon????, te adoroooooooo yijooooooo!!! lo bueno es que siempre lo supiste...!!!

Anónimo dijo...

bueno creo que ya no hay mucho que hablr, los que lo conocimos la pasamos super a su lado, reimos, jugamos, bailamos, lloramos y esos momentos bonitos nunca se olvidaran...
tengo la suerte de aver sido amigo de raul y de ser como un hermanoi para su novio.... solo se que se le va a extrañar mucho y que el esta bien....
que logro todoas sus metas y sobretodo la principal y ro save cual es.......... recordemos a la persona como l que fue y que solo paso a un plano superior y de dodne nos ve y esta feliz.... u abrazo y lindo todo loq ue escribistes juliana..... un abrazo........ juank

Anónimo dijo...

No conocí a Raúl pero me conmueve el sentimiento que inspiró en los demás, sobre todo en ti, y sé que eres especial. Por lo que he leido él y su pareja vivían juntos desafiando a la prejuiciosa sociedad en que vivimos y eso es de valientes y que bueno saber que fue feliz en sus últimos instantes.
Que tu hermano hallé la paz es mi mayor deseo porque sé que así volverá tu hermosa sonrisa a alegrar mis ojos.
Un admirador

Anónimo dijo...

Es muy dificil para mi entender este amor tan loco puro y sincero mas en nuestra sociedad en que los prejuicios nos invanden, pero es bueno saber que amores como el suyo todavia pueden existir.
No conoci a Raul pero soy testigo de lo inmensamente feliz que era Rony por ello amigo ten muchs fuerza y coraje pra seguir a delante y cumplir con las metas que se trazaron ya que el donde este siempre estara a tu lado y sera feliz con tus logros. Mucha Fuerza Rony
Lesly

Anónimo dijo...

he leido este artículo y creo entender que tu familiar es homosexual, y bueno, ese chico tan guapo que está en la foto su pareja, que triste la verdad, no imaginaba que podía existir una relación tan buena entre ambos y más alla de los comentarios que se escuchan sobre ese tipo de relaciones, es bueno saber que ambos fueron valientes en afrontar su situación y sobre todo por lo que leo en los comentarios, que sus familiares nunca les dieron la espalda.
En nuestra sociedad necesitamos cambiar en la forma de mirar a los que demás y debemos entender que cuando hay amor de verdad no hay barreras.
Yo soy heterosexual, pero admiro a personas como tu amigo Raúl, que lamentablemente ya no está en este mundo, pero quié mientras vivió supo hacerse amar por los que lo rodearon.
Ahora entiendo porque mi amigo Maximiliano me recomendó tu blog.
besos

Anónimo dijo...

Lei primero lo de Paul y ahora está historia, y por los comentarios, me doy cuenta que hablas de una pareja homosexual, que pena de verdad, porque vivimos en un pais de mierda donde para la persona que tanto quieres debe ser mas que dificil superarlo, necesitará mucho apoyo.
Soy heterosexual pero me llega la discriminacion que sufren los homosexuales, si puedes escribe sobre eso tambien porque yo tengo un sobrino que es asi y me duele como lo tratan muchas veces y se que quizas el en este pais nunca será completamente feliz
Eduardo

Anónimo dijo...

No se que decir estoy confundido, cuando lei tu blog pense que hablabas de una pareja hombre y mujer y bueno al leer los comentarios entendi que no era asi, primero es dificil creer que exista ese amor que dices entre personas de ambos sexos, pero por lo que comentan quienes conocieron a tu amigo asi fue. Me da mucho pesar que tu ser querido este sufriendo su ausencia, pero el tiempo calmará sus heridas.
me gusta como escribes y entraré a leerte pronto y si puede dame tu correo.
Willy

Anónimo dijo...

en resumen este email es uno de los tantos que jamas dejo de decirme o escribirme aun viviendo juntos jamas dejo dehacerlo o decirmelo en persona... me enamorabas cada dia y cada dia ... sigo enamorado mas de ti.. te amo y te extraño aun mas que ayer ... leanlo y sepa que me escribia mi sr tontito:

soy "Tu Pareja" "TU BEBE", como yo lo hago contigo, como lo que eres para mi "El hombre de mi vida".
En resumen, te amo con toda el alma, te adoro, eres él hombre de mi vida, él q deseo me de las buenas noche y los buenos dias x el resto de mi vida, al q no puedo dejar de mirar xq me encanta, con él q disfruto cuando vemos el chavo o una pelicula, él q me prepara mi papita rica y lavo todo lo que ensucia, él q hace lo imposible x venir cada fin de semana para estar juntos, al que pongo su ropa a lavar y se la doy dobladita, al q le doy su ropita q ponerse y le llevo la toalla al baño aunq finja q reniego, al q me encanta llenar su cuerpo con mis besos y llene el mio con los suyos, él q me hace temblar cuando me pierdo en la infinidad de sus ojos o me acaricia con sus labios, al q cuando miro sus ojos puedo sentir su corazón, al q miro cuando ve los padrinos magicos y lo disfruta como un niño y se me caen las babas, él q se engrie y me da la oportunidad de mimarlo como lo q es mi bebito hermoso, él q cuando me hace el amor me lleva al cielo y me hace sentir q mi corazón explotara de tanto amor, placer y me hace sentir que soy el hombre de su vida con el que desea pasar el resto de su vida, al que deseo hacerle el amor y sienta lo mísmo que yo cuando él me lo hace, al que me gusta prepararle su aguita cuando le duele su watita, al que me cuida y me encanta cuidar cuando esta malito asi se ponga como un gruñon , al que me desasna cuando no se sobre algún tema, al que admiro por lo que es apesar de todos los obstaculos, al que admiro porque se que llegara muy lejos si en verdad se decide a hacerlo xq es terquito pero muy inteligente, con el q todas las idioteses y calabazadas del mundo que puedan salir de mi boca afloran y asi mismo me escucha , por el q daría lo que fuera por poder quitarle esa pesadillas y enfrentarlas por él, el que cuando solo me habla de matrimonio y me lo menciona como algo a futuro me emociono a las lagrimas , uyyyyyyyy seguira pero me faltaria correo .............. tu más q nadie sabes que eres para mí el hombre "perfecto".
No se si recuerdes algo que me dijiste el dia q llegaste a mi casa de pisco medio borrachin y q tenias miedo decirmelo, pero si se me quedo grabado y pues lo usare para resumir todo esto en una sola frase: "ERES MI HOMBRE, EL HOMBRE DE MI VIDA" (osea te jodite xq no te dejare ir facilmente y tendras q aguatarme jejej )


TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO
TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO
TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO .

PARA:

SEÑOR ENGREIDO DE VIGIL

DE:

SEÑOR TONTITO DE MARTINEZ

Anónimo dijo...

Hola bebe
¡feliz cumpleaños!!!!
¿cómo estás?
todos mis condolencias...todo el mejor a ustedes!! ¡siga escribiendo!
besitos
Q

Anónimo dijo...

si que fue una buena persona tu amigo Raul
es la vida, los mas buenos se van primero
tu escribes para llegar directamente al corazón Giuliana
Mario

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.adidasforum.com/adidas-retro-kicks-come-with-a-retro-game/]Adidas Forum[/url]
Now here's a shoe-in for the list of the year's best gaming-related clothing : Adidas has brought back its ZX 5 hundred running shoe, and, since it originally is from the '80s, the gaming electrified design and coloring is an easy choice ... Right? The kicks may not be the coolest part of the deal, either ; they come packaged with a combo bracelet/USB flashdrive containing ZX Runner, a PC game based on ... The shoe itself.

GameCulture writes the game stars a personality named'DJ Zed' who, according to Adidas, has five minutes to'run, moon-walk, climb walls, avoid some dodgy-looking thugs, collect power-ups, and pull off mad rooftop-to-rooftop stunts' to get on-stage before his set starts. It looks suitably retro -- see for yourself in the video we've included after the breakdance.

More info
Adidas Forum

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hi,
I am quite impressed with this site and the contributions. I am happy that I am part of this site and I wish to contribute regularly.
Thanks

Anónimo dijo...

I am quite impressed with this site and the way the members interact. I am quite new to bloggin and forum posting. But running a website/forum seems quite interesting I am trying it at the moment but finding it difficult wonder how the admin is running a site like this successfully. Looking forward to contribute regularly.
Thanks