29 mar 2007

El Sutep - ¿Representantes de quién?

Hace unos días en el programa "La ventana indiscreta", quedo demostrado en video, que el Sutep no representa a los maestros de verdad, a aquellos que aman su carrera y se dedican a ella en cuerpo y alma, al margen del maltrato social existente.
Por el contrario parece ser que el Sutep representa a un grupo de resentidos, que sólo se preocupan por inculcar una ideología política, que sólo perjudica a los íntereses del país.
Fue realmente lamentable ver las pugnas para la elección del nuevo secretario nacional, elección que no obedeció al deseo de la mayoría de maestros afiliados, la propuesta de elecciones democráticas "un voto, un maestro" ni siquiera fue tomada en cuenta.
Sólo se pudo apreciar a personas que discutían sin propiedad sobre sus intereses como partido, nadie hablo sobre la razón de ser de la educación: el educando; realmente no sé como dichos representantes pueden ejercer una profesión que es de servicio, pues los educadores trabajamos con personas, y siendo una carrera tan delicada, no es posible que personas inescrupulosas como los dirigentes del Sutep, sigan ejerciéndola.
Escuchar frases como "contra el imperialismo" me producen frustración, hasta cuando vamos a vivir de resentimientos por un pasado que ya no está. Tratar de inculcar esas ideas en los niños, merece total rechazo, ya que de resentimientos y odios no logramos nada, sólo será estancarnos en el pasado sin trabajar para el futuro. Y trabajar para un mejor futuro es plena responsabilidad del maestro.
Así que señores del sutep no sigan avergonzando más a quienes vemos en la educación el camino al desarrollo y a la paz social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ya basta de politiqueria barata en materia de educación
Daniel

Anónimo dijo...

lo del sutep no cambiara hasta que no haya voto democratico, pero para eso uf cuanto faltara.
Fabiola