De Cusco en un bus turístico llegas al pueblo cercano en aproximadamente 3 horas.
La caminata por la montaña del Ausangate es considerada turismo de aventura. El camino presenta formaciones rocosas a una altitud entre los 4000 y 5000 metros. Hay destinos importantes en esta área geográfica.
Apreciar desde sus inmediaciones las salidas y puestas del sol es un espectáculo indescriptible, así como admirar sus lagunas de intenso color turquesa, que parecen enormes espejos del cielo, es algo que queda grabado en el alma.
Fueron aproximadamente 4 horas caminando entre sus lagunas.
De regreso de las caminatas los viajeros exhaustos se relajan en sus pozas de aguas termales, que en esta oportunidad no hicimos porque a mi amiga le chocó la altura y preferimos regresar con ella para que se hiciera atender en un centro de salud cercano y evitar complicaciones.
Cada año al lado norte del Ausangate se celebra desde tiempo inmemoriales la fiesta de Qoyllur Rit'i (quechua: "nieve de estrella") antes de la fiesta del Corpus Christi. Este peregrinaje fue incluido dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un buen motivo para regresar.
Sin duda es una ruta hermosa, muy recomendable.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario