7 ago 2016

Tarapoto: El mejor destino de la selva alta peruana.

He visitado tres lugares de la selva alta peruana y puedo decir que a mi criterio Tarapoto es el mejor destino.

Iquitos, capital de la amazonia peruana, me dejo con ganas de más, creo que lo que más disfruté allí fue ver la cara de sorpresa de mi bebe al estar entre tantos animales salvajes. Al andar por un pueblo indígena principalmente recordé sonriendo una anécdota que me contó una persona muy especial, cuando vivió en una de sus comunidades.

A Pucallpa le falta desarrollar en sus servicios a los turistas, pero fue especial porque fue el primer viaje que compartí con mi mamá y mi tía, que es como mi madre también, ellas junto a mi hijo y mi amiga Lesly, fueron quienes más disfrutaron de la tierra colorada, pero sobre todo de su imponente cascada en plena cordillera azul, aguas que fueron un bálsamo para mi cuerpo y mi alma.

Pero Tarapoto para mí fue más. Tenía programado este viaje desde inicios de año, junto a unas amigas y mis mamis, lamentablemente al final, de 8 que habíamos comprado los boletos, sólo pudimos viajar 4 y si que valió la pena el esfuerzo, porque creo que es el mejor destino por los hermosos paisajes y la calidez de su gente.

Tiene muchos lodges ecológicos y se percibe calma en sus calles, tanto de día como de noche, junto a una amiga recorrimos caminando sus principales lugares sin el temor de ser asaltadas o violentadas. Un lugar recomendadísimo puede ser Café Du Mundo para los más tranquilos o la Anaconda o la Pachanga para los que quieren bailar hasta el amanecer.

En este viaje sufrí un leve accidente que me llevó de tour por su moderno hospital principal y debo decir que me sorprendió su servicio de emergencia, casi vacío, así como el buen trato de los médicos y enfermeras.

Es cierto que es una ciudad más cara que las anteriores mencionadas, pero la belleza natural de lugares como Sauce y su hermosa laguna, o las cascadas que se encuentran cerca de la ciudad. valen lo pagado, me hubiera gustado tener más tiempo y hacer las caminatas a todas sus fuentes naturales de aguas cristalinas, pero no se podía.

Tuvimos incluso la oportunidad de apreciar como en una de sus lagunas naturales entrenan los jóvenes del ejército que sirven a nuestro país.

Su cercanía a Moyobamba y Rioja, también son una fortaleza, así como sus vuelos a Chachapoyas. Le falta en el tema de implementación turística, pero seguro mejorarán pues se ha convertido en uno de los principales destinos para los turistas nacionales.

Mi hijo Joaquin fue quien una vez más disfrutó a plenitud y me encantó verlo como le contaba ayer a su profesora sobre las cascadas y su paseo en caballo, 

Tarapoto me renovó y me devuelve al mundo laboral con todas las energías, esa era la intención.  Ahora a trabajar duro hasta fines de año, que pretendo despedir también viajando ;-),










No hay comentarios.: