29 ago 2016

La música vuelve inmortales a sus autores

Dicen que la música es lo que más nos acerca a Dios, porque es la que puede tocar nuestra alma. 

Canciones de Juan Gabriel acompañon mi infancia y adolescencia, fue el cantante preferido de mi padre y de mi Julita bella, me parece verla a ella emocionada tarareando "Hasta que te conocí" o "Yo no nací para amar". al lado de su vieja radio, mientras cocinaba o a mi padre,ya postrado en su cama, mirando al mejor interprete. según el, de la música hispana.

Los vídeos, permitían que siempre vieran a su ídolo en conciertos en distintos lugares, como me hubiera gustado haberlos llevado a uno, lamentablementel Divo de Juarez nunca se presentó en Ica.

Por eso cuando ambos nos dejaron sumidos en un dolor que nos desgarraba el alma, "Te lo pido por favor" y "Amor Eterno", canciones bellas que por demás describen el amor y la gratitud hacia las personas trascendentes e importantes en nuestras vidas y que parecían hubieran sido escritas para ellos, fueron las elegidas para cantarles con todo nuestro amor en su despedida.

Esa fue la magia del Divo de Juarez, tocar el alma de miles de personas con su música, música que lo ha convertido en inmortal para sus seguidores.

Recien ayer me enteré que se llamaba Alberto Aguilera, pero eso no importa, sin duda ha pasado a la inmortalidad con su aclamado personaje y sus más de 1800 canciones compuestas para artistas en todo el mundo.

Se ha dicho y escrito tanto sobre él, sobre su opción sexual, que a nadie debería importar, creo que lo que sí se debería difundir es sobre como supo levantarse y derribar todos los obstáculos que se le presentaron en el camino y al final fue un vencedor.

Comparto tres canciones de él, cantadas a dúo con mis artistas favoritos, que siempre me conmueven... gracias por tanto...





No hay comentarios.: