1 jun 2014

Publicidad con responsabilidad social

Un inmenso cartel dotado de un sistema que asegura purificar el aire como 1.200 árboles se levantó en una de las principales vías de tránsito de Lima a fin de luchar contra la contaminación.

El panel cuenta con un sistema purificador desarrollado con tecnología nacional y es capaz de limpiar grandes volúmenes de aire y hacerlos aptos para la respiración humana, dijo a la prensa Juan Carlos Cedrón, investigador de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), uno de sus creadores del dispositivo.

La valla purifica el aire urbano en un volumen de 8.340 m3. "Una persona respira alrededor de 10 m3 de aire por día, el panel representa la respiración de 834 personas por hora o 20.000 por día", agregó.

El novedoso cartel incluye la figura de un árbol, en cuyas hojas puede leerse "O2" y también "Este panel purifica el aire como 1.2000 árboles".

"Buscamos una acción que impacte el entorno y que muestre que la tecnología debe trabajarse con responsabilidad social. En la ubicación hay un problema de alto tránsito vehicular y polución, por lo que el panel de la UTEC purifica el aire", dijo Humberto Polar, director general creativo de la agencia publicitaria Mayo DraftFCB. Polar ubicado en el puesto 7 a nivel mundial entre los creativos, se distingue porque intenta generar un cambio positivo en todo aquel que perciba su publicidad.

Esa empresa y la UTEC ya habían emplazado meses atrás otro enorme cartel en una ruta hacia las playas cercanas a Lima con el objetivo de convertir la humedad del aire en agua potable para abastecer a un poblado rodeado de desierto. Publicidad que les permitió conseguir meses atras cuatro leones de oro y dos de bronce en Cannes Lions, el festival de la creatividad más importante del globo que se celebra anualmente en Francia.

“Yo quisiera más bien dedicarle mi pensamiento a UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología), Jessica Rúas y su equipo creyeron en esta idea desde que la oyeron, la impulsaron y la sostienen hasta ahora. No se puede hacer gran publicidad sin un gran cliente”, añadió Polar, luego de la premiación.
Panel que produce agua recibió cuatro leones de oro en Cannes Lions 2013

No hay comentarios.: