25 oct 2013

Para invertir y ganar intenta pensar como mujer ;-)

Investigaciones recientes en EEUU revelan que las mujeres obtienen mejores resultados en sus inversiones que los hombres. Ello ha sido destacado en importantes medios como el Washington Post.

¿La explicación? Lo asocian a la menor producción de testosterona por parte de las mujeres pero resulta más sugerente analizar algunas evidencias de comportamiento recogidas en estos estudios:

Planeamiento financiero y seguimiento disciplinado: las mujeres tienden a ser más ordenadas con sus finanzas a fin de evitar sorpresas. Pero sobre todo, luego de diseñado un plan de cómo utilizar su dinero (incluida las inversiones) ellas tienden a seguirlo de forma más disciplinada

Desconfianza: los varones, al momento de decidir sus inversiones, no suelen buscar segundas o terceras opiniones y confían más en sus propias capacidades y conocimientos. Las mujeres  sí buscan consejo para evitar errores, las mujeres tienden a tener una visión menos optimista del futuro, y prefieren "guardar pan para mayo". Los hombres tienden a reaccionar más rápidamente cuando creen haber encontrado una "oportunidad de mercado".

Tolerancia al riesgo: las mujeres se muestran en general más adversas al riesgo y como tal terminan siendo más racionales al diversificar sus inversiones. El hombre puede llegar a ser mas "agresivo" al invertir.

Manejo de crisis: ante situaciones críticas las mujeres tendrían un mejor manejo con más aplomo y racionalidad que los varones. Las mujeres manejarían mejor su pase al retiro porque se apoyan en sus redes familiares y de amigos; en tanto que los varones habrían focalizado demasiado esas redes en el propio trabajo.

Parecería confirmarse en ciertas experiencias asociadas a la educación financiera. Es común, por ejemplo, aconsejar que cuando se discute decisiones importantes de inversiones o de endeudamiento se recomiende que las esposas participen en la discusión.

Extraído del blog Educación financiera para todos de Enrique Díaz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Βuenas,
Tengo quе rеconnocer ees la priomera vez que
hee lleegado este blog y tejgo que comеntar que est
bastantе bin y seguramente me tendras mas vees ppor estos lares.

Un saludo!

Para ver mas artiϲulos relacionados : Miki