21 dic. 2011

Macchu Picchu: un lugar que uno debe visitar antes de morir

Un reconocimiento internacional más para Machu Picchu. Nuestro atractivo turístico fue elegido como el destino que se debe visitar antes de morir en un concurso hecho por el importante diario en línea de Estados Unidos, “The Huffington Post”.

Este medio tomó los destinos que figuran en el libro “1000 lugares que debes ver antes de morir” (de la autora Patricia Schultz) y, tras elegir 16 de ellos puso a elección del público cuál podría ser el lugar que uno debe conocer de todas maneras.

En una singular votación en la que se establecían parejas de forma aleatoria y el ganador avanzaba a la siguiente etapa, Macchu Picchu venció a la Plaza Roja de Moscú, las islas Galápagos de Ecuador y el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos, quedando en la final ante las pirámides de Giza, destino al que derrotó.

“The Huffington Post” preguntó a sus lectores que digan qué es lo que consideran que hace especial a Machu Picchu. Estas son algunas de las respuestas:

- “Machu Picchu es sin duda el destino que cada ser humano debe visitar al menos una vez en su vida! No conozco ningún lugar en el mundo que pueda compararse con él”.

- “Machu Picchu, Perú, seguro! Construido en el estilo clásico inca, con pulidos muros de piedra seca, un lugar mágico, la cultura impresionante, increíble, la gente cálida, la belleza del arte y la artesanía… He estado allí 4 veces y definitivamente, volveré... Hay tantas cosas que ver, que cautivarán tus ojos y tu alma”.

- “Todo el mundo debe visitar Machu Picchu, es un lugar extraordinario y mágico”. 

No hay comentarios.: