31 dic 2011

Que el 2012 sea mejor para todos y todas !!!

Faltan pocas horas para que termine el año 2011, un año que marca mi vida de una manera especial por los cambios que significan.

En lo profesional el 2011 trajo a mi vida la experiencia de trabajar en sector público y privado a la vez, lo que significaba grandes retos  y mayores ingresos, pero  sobre todo el desafío de demostrar a todos los que confiaron en mí, la capacidad como profesional y  la de seguir aprendiendo día a día de las situaciones que se presentan y de aquellos que creyeron que no iba a poder lograrlo, porque se requería más esfuerzo tanto en lo físico como en lo intelectual. Gracias a todos los de AFIP- GORE Ica y a todos los que conforman Agromin Nasca SAC y Poroma SAC.

Fue un año en que la Asociación Nacional de Periodistas aportó una vez más a mi crecimiento, con la capacitación en Venezuela, viaje que me enriqueció en todo lo concerniente al sindicalismo y que me permitió compartir y conocer a personas maravillosas que luchan día a día por la dignidad de los trabajadores de la prensa en distintas partes de nuestra América. Con la ANP estoy en deuda y está entre mis retos que este 2012 concretice las acciones planteadas para establecer y desarrollar un sindicato en Ica.

En lo personal significa el inicio de una etapa maravillosa, la de formar una nueva familia y saber lo que es ser mamá, tener un ser vivo dentro es una experiencia única que me llena de fuerzas, de alegría y de motivación. Cuando di la noticia está se propagó velozmente entre los que me conocen y aprecian y por todos los comentarios que recibí y que agradezco, pude darme cuenta que todos anhelaban esto desde hace mucho, quizás porque pensaban que se me pasaba el tren como decimos aquí. (un prejuicio de una sociedad machista como la nuestra)

Fue un año en el que por trabajo tuve que viajar en varias oportunidades a Nasca, una ciudad a la que no regresaba desde que conocí en 1999, que significó mucho en mi vida y que como ironía del destino justo este año tuve que volver a partir del mes de setiembre y puedo decir con alegría que estar allí ya no causaba dolor, sólo un bonito recuerdo.

También fue un año de escuchar confesiones y verdades, unas que dolían y otras que alegraban profundamente mi alma y que me dejaron con la certeza de que a veces si es tarde para decir algo, que si no se lucha por el amor, el arrepentimiento y el pensar en lo que pudo ser siempre es el castigo, hubiera preferido saber a tiempo todo lo que supe este año, ahora estoy más segura que nunca que siempre hay que intentarlo, no importa lo que pase, siempre es mejor arriesgar aunque no siempre se gane.

Quiero dedicar mis últimas líneas para las personas que adoro, mis abuelos que me acompañan un año más con su cariño y su sabiduría y que están tan ansiosos como yo por tener en sus brazos a Joaquin, a Nardita mi segunda mamá que junto a Julita me llenan de cariño, a Tefi, Toño, Ricardo, Rony, Javi y Fer, mis hermanitos del alma que me animan en esta etapa así como a toda mi familia, a mis amigas de siempre (Lesly, Edith, Rocío y Yossy) por su aliento y por sus ocurrencias que me hacen reir y a los y las que tengo  lejos (Zuliana, Luz, Juanita, Quentin, Liliana y Jessyca), que sé que me acompañan siempre y que son incondicionales en mi vida y sobre todo tengo que agradecer a Victor, el afortunado papá del año  por el regalo maravilloso de Joaquin a mi vida.

Doy GRACIAS a Dios, por todos ellos y por las nuevas personas que me trajo este año (Vicente, Mariela, Liz, Nilton), deseo seguir teniéndolos en mi vida, pues la enriquecen, la hacen bonita y feliz, y  eso es lo que verdaderamente vale e importa en la vida.

Que este 2012 sea un año lleno de bendiciones para todos, de éxitos en los retos que se nos presenten y en el que trabajemos principalmente por hacer de nuestro alrededor un entorno más humano y justo.

No hay comentarios.: