Semana Santa en el 2011 fue muy especial, hice de guía en el recorrido por las 3 ciudades más visitadas del sur del país.
}Salimos en bus de noche hacia Puno, llegamos en la madrugada y tuvimos que poner calefacción por el frio.
Los sitios elegidos fueron las islas del Lago Titicaca, Uros con sus casitas flotantes enseñando a los visitantes como las construyen en base a la totora y la encantadora isla de Taquile, en el que sus arcos a lo largo del camino enmarcan la vista al lago, se nota que hay un mejor manejo turístico y con mayor variedad de comidas típicas.
En Cusco una vez más comprobé el aumento de visitantes, ciudad cosmopolita y siempre hospitalaria donde todas las razas confluyen y se siente la buena viva, esta vez no pude disfrutarla mucho porque la prioridad era ir a Macchu Pichu
en el año de su centenario, el tren ahora se toma desde Ollantaytambo, así que tuvimos que desplazarnos hasta Valle Sagrado para tal fin.
Recargar energías y compartir con personas queridas un lugar tan mágico como lo es la ciudadela Inca es una bendición y soy muy afortunada por haber estado aquí otra vez.
Definitivamente el Sur pone !!! como dice el slogan de Promperú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario