28 sept 2011

Arequipa, Cusco, Puno, una de las mejores rutas turísticas en el Perú


Semana Santa en el 2011 fue muy especial, hice de guía en el recorrido por las 3 ciudades más visitadas del sur del país.
Arequipa sigue igual de bonita y limpia, con sus campiñas, su rica comida, sus volcanes como hermoso fondo, ésta vez no hice Colca ni Cotahuasi por falta de tiempo, pero quienes ya han visitado estos cañones saben que son imperdibles por sus impresionantes paisajes.


}Salimos en bus de noche hacia Puno, llegamos en la madrugada y tuvimos que poner calefacción por el frio.

Los sitios elegidos fueron las islas del Lago Titicaca, Uros con sus casitas flotantes enseñando a los visitantes como las construyen en base a la totora y la encantadora isla de Taquile, en el que sus arcos a lo largo del camino enmarcan la vista al lago, se nota que hay un mejor manejo turístico y con mayor variedad de comidas típicas.

En Cusco una vez más comprobé el aumento de visitantes, ciudad cosmopolita y siempre hospitalaria donde todas las razas confluyen y se siente la buena viva, esta vez no pude disfrutarla mucho porque la prioridad era ir a Macchu Pichu
en el año de su centenario, el tren ahora se toma desde Ollantaytambo, así que tuvimos que desplazarnos hasta Valle Sagrado para tal fin.
En Aguas Calientes hay mejor oferta hotelera y gastronómica, salimos ganando todos con el reconocimiento como Maravilla Mundial.



Recargar energías y compartir con personas queridas un lugar tan mágico como lo es la ciudadela Inca es una bendición y soy muy afortunada por haber estado aquí otra vez.
Definitivamente el Sur pone !!! como dice el slogan de Promperú

No hay comentarios.: