27 jul 2010

Fiestas patrias para reflexionar sobre cómo estamos y qué queremos

Estas fiestas patrias en las que cumplimos un año más de independencia, los peruanos debemos hacer un análisis profundo de hacia dónde estamos yendo como país y esto significa reflexionar sobre nuestras debilidades y fortalezas.

Vivimos en un país considerado como un tesoro para los científicos por la diversidad biológica existente en nuestras regiones. Además contamos con una gastronomía privilegiada y considerada como una de las mejores del mundo. Pero nuestra mayor riqueza es la multiculturalidad en la que estamos inmersos, producto de mestizajes a lo largo de nuestra historia. ejemplos de nuestro rico legado son Macchu Picchu, Chan Chan, Islas del Lago Titicaca o las Comunidades Indígenas que viven en nuestra vasta selva.

Descendemos de los Incas, que pese a la intrincada geografía lograron mantener unidos los 4 suyos; en la actualidad quizás éste es nuestro mayor desafío, el lograr que todos los peruanos unidos trabajemos en la lucha de objetivos comunes.

Estas fiestas en las que nos vestimos de rojo y blanco, son una magnífica oportunidad para  los candidatos a las próximas elecciones, el demostrar compromiso y voluntad política en pro de la defensa de los derechos ciudadanos con proyectos viables de gobernabilidad para todos y no sólo para unos cuantos.

¡Que viva el Perú!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que VIVA EL PERÚ, orgullosa de ser peruana .........recontra!!!!!!!! más aún que tengo las mezcla de casi todas las razas blanco - negro - cholo, AMO al Perú y a todo su contenido, y extraño muchas veces recorrer por sus paisajes y lugares impresionantes. Muchas veces me pregunto si podría estar más de 2 meses fuera de mi patria y siempre queda la ?......celebremos estás fiestas donde nos encontremos estoy segura que jamás olvidamos de donde y quienes somos, Felices Fiestas Peruanos!!!!!!!!!!!!!!
Chio (R.A.)