7 may 2010

La tecnología se debe aplicar en el fútbol (Alianza Lima - U de Chile)

Anoche la "U" de Chile clasificó a cuartos de final de la Copa Santander Libertadores por un mal fallo del árbitro ecuatoriano Carlos Vera que validó un gol pese a la bandera en alto del juez de línea que había observado la posición adelantada de 2 jugadores chilenos.
Un triunfo que no le sabe bien ni a los colegas chilenos que han mencionado en los principales diarios sobre el mal juego de los locales y la falta de autoridad de los árbitros que no supieron manejar un partido, que se alargó hasta los 116 minutos y a los cuales la FIFA debería de sancionar, porque están los videos donde se aprecia la jugada que a todas luces debió ser invalidada
El técnico Costas y todo el equipo de Alianza Lima así como sus hinchas, sienten que ha sido un ROBO lo ocurrido ayer y han presentado una queja al máximo ente regulador de este deporte y se espera una sanción a los árbitros, pero al final cualquier castigo que se les dé no va a colocar al equipo blanquiazul en las finales.
Los árbitros como seres humanos que son  pueden cometer errores, pero un error en cuartos de final de uno de los torneos más importantes en América, eso si no se puede permitir por todo lo que significa para los que compiten.
Muchos sostienen que eso es parte de la magia del fútbol, será porque ellos no han sufrido eso jamás, pero creo que es hora de que los jueces puedan recurrir a la tecnología en jugadas polémicas y asi evitarse disturbios como los observados ayer luego del encuentro.
Ganar sabe a gloria y más si es con esfuerzo y honor, pero ganar como ayer ganó la U de Chile, sabe a ESTAFA y deja un mal sabor hasta en sus propios hinchas.
Lamentablemente este será un motivo más de rencilla con el país sureño y lo peor es que hay medios que alimentan esto como es el caso del diario "La Cuarta" que pese a señalar que la 'U' se clasificó "en una noche de terror", literalmente afirma lo siguiente "Los llantos (peruanos) a La Haya" aludiendo al tribunal que ve el caso de los límites marinos entre ambos países. Es una lástima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alianza fue superior y no en vano Fox declaro como jugador del partido al delantero aliancista que marco los 2 goles
esos arbitros fueron unos peleles

Fernando Nerú dijo...

La tecnología ahora se aplica a todas las áreas del saber, asi como en el ocio donde hoy es más lucrativo,etc. Y aunque al futbol tambien le ha tocado su minima porción, es preciso añadir que a los que viven de él, se les debe acuñar algo de praxis y beneficiarlos al menos con alguna ciencia, porque muchos sino es la gran mayoria estan ahi más por interés que por convicción o preparación.
Entonces que se les puede a pedir a estos desorbitados mentales que piensan que este recurso solo es factible en los estadios para publicidad, como medio informativo, o en mejor de los orgasmos neuronales que tienen, eyacular pantallas electrónicas de LED's. entre otras nimidades nada beneficionsas para el juego en si.
Eso es para ellos, según el catado de su intelecto, el nexo, único e inamovible entre el deporte rey y la tecnología.

Ya es hora de cavar una letrina, y sumergir a la pispireta FIFA en un charco de orina...