5 mar 2009

Brechas Salariales por diferencia de género

A continuación condenso parte de un informe que me hizó llegar la Red de Internacional de Periodistas con Visión de Género sobre como muchas "hijas de Eva" son discriminadas en la actualidad en sus puestos de trabajo.
"El 5 de marzo de 2009, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la CSI lanzó su segundo informe para el 8 de marzo, titulado: Desigualdad de género en el mercado laboral.
El informe confirma previas averiguaciones en relación a que la afiliación a un sindicato y, en particular, la inclusión de las mujeres en convenios colectivos significa ingresos mucho mejores tanto para mujeres como para hombres, así como a mejores salarios para las mujeres en comparación a sus compañeros de trabajo. El estudio ha sido redactado por Income Data Services (empresa especializada en el análisis salarial, situada en Londres) y está basado en encuestas por internet realizadas en 2008 por la Fundación WageIndicator en países industrializados y en desarrollo.
Las mujeres con mayores cualificaciones educativas experimentan en realidad una brecha salarial mayor en comparación con los hombres con cualificaciones similares y que la brecha salarial aumenta con la edad...
Existe una serie de razones por las que las mujeres siguen ganando mucho menos que los hombres, como es la discriminación tanto abierta como sutil contra las mujeres en el mercado laboral y en el lugar de trabajo, la manera en que los empleadores (sobre todo en el sector privado) gestionan las promociones a puestos de trabajo mejor pagados, y la falta de protección de la maternidad para mujeres".
Se produjo además un video clip especial de 30 segundos sobre protección de la maternidad, haz click aqui para verlo Vídeo sobre la protección de la maternidad
El informe y el vídeo clip se publicaron como parte de la campaña Trabajo Decente, Vida Decente para la Mujer – lanzada con éxito el 8 de marzo de 2008. Un total de 90 centrales nacionales en 61 países organizaron eventos centrándose en: derechos de protección de la maternidad, guarderías infantiles, equidad salarial, equilibrio entre vida laboral y privada, e igualdad de género en los sindicatos. Para saber más haz click aqui Página web de la campaña
La pregunta es ¿hasta cuándo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y muy triste que ese tipo de descriminación se d´hoy en día. Lastimosamente a pesar de los siglos de historia, aún seguimos siendo un montón de bárbaros.

!Me gusta como quedó tu blog, es bueno renovarlos de vez en cuando¡.

Atte: Yesenia

Anónimo dijo...

a la mujer se le deberia dedicar todos los dias, pero empezemos por reconocerlas todos los 8 de marzo
un saludo a todas en especial a ti
dulce Giuliana
Alexander

Anónimo dijo...

Buen, te diré que me complace mucho haber leido tus publicaciones sobre educacion, me agrada tu vision y la forma de plantear.. y te diré que en toodos esos temas, habiendo siempre un sistema taaan inercial, sera así, porque asi la maquiavelica mano negra de los intereses personales estará haciendo sombra. Pero lo que te queria dcir es que me alegra tener la oportunidad de poder dialogar.. de lo que sea.. espero que asi sea, seria genial, que bueno que tengas esas inquietudes, hacia una de las cosas más preciadas que puede tener un país como su educacón. ( y que escribas tan bien, pensé que eras periodista también )
Sabes, he pasado varios años viajando por tu País, tan lleno de contrastes, de Luz, de energía como en Cusco y en sus alturas,. Sabes he estado en lugares muy alucinantes, sobre las nubes...muy apropiado para contemplar y meditar.. bueno, también me gusta la Arquitectura, la fotografia, las personas con sus vidas e historias, sus vivencias, tantos mundos en tan pocas personas, es un universo, es infinito lo que puedes entender y conocer, basta con poner un poco de atencion solamente.
Espero no aburrir, no soy denso, solo soy un poquito agudo y apasionado en lo que hago y siento..
Un abrazoooooo....,
Dav

Anónimo dijo...

Hola,lo prometido es deuda.
Cierto existe una serie de razones pero deberíamos de ver el problema desde los cuatro ángulos o talvez mas donde hombres y mujeres tienen que aprender a verse como personas con las mismas oportunidades.
Angel

Anónimo dijo...

que si a mi me discriminan, me voy7 a todas las instancias a quejar, todo depende de nosotras y de no permitirlo, o no Giu, sé que tú jamás pasarías por eso porque conozco tu carácter,
bien amix todo lo que cuelgas en tu blog va de acuerdo a su nombre, tú educomunicas muy bien,
Milagros

Solidaridad Naciona dijo...

hasta cuando las madres encargadas de la crianza en los hogares destierren por completo de su mente el machismo y la sumisión y así inculcarles a sus hijos el valor de la igualdad en deberes y derechos