9 jul 2008

Un paro que no justifica desmanes!!!

Hoy 9 de julio, se está llevando a cabo el paro organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP, paro que en Ica no logró las expectativas de los 17 gremios que lo impulsaban, pese a las protestas nada pacíficas que bloquearon la carretera panamericana sur a la entrada y salida de la ciudad, con el fin de no permitir el libre tránsito de los que no apoyaban la huelga.
Una vez más se notó que muchos de los que están en las filas de batalla de la CGTP solo saben la consigna, pero no están informados de los reclamos presentados, al menos esa impresión dejaron los huelguistas a quienes un periodista entrevistaba en la Plaza de Armas.
En una encuesta realizada por estudiantes de la universidad hace dos días, la mayorìa de la población iqueña no estaba de acuerdo con el paro, entre otras cosas, porque ya no creen en los dirigentes que lo realizan, ya que muchas veces han demostrado que al final sólo defienden sus intereses personales.
Ahora, toda protesta es válida mientras no atente contra los derechos de los demás. los que apoyan el paro, deben respetar al que decide no hacerlo, y no tratar de presionarlo ni mucho menos atacarlo, pero lamentablemente eso aun no logran entenderlo las huestes de la CGTP, que hoy han hecho desmanes en las provincias más alejadas y que una vez más le han faltado el total respeto al medio ambiente con la quema de llantas y otros enseres que contaminan.
Por qué no pueden manifestarse pacíficamente? Creo que así incluso serían mejor escuchados sus planteamientos y arengas, y tendrían a su vez más respaldo del común de la población.

3 comentarios:

EfeR Soto dijo...

sip
hay mucha gente que marcha sin saber la razon.

y hay gente tambien q marcha solamente para hacerce conocido y llegar al congreso.

Anónimo dijo...

entre a leer tu blog por lo que escribiste de mi amigo Raul, pero me doy con la grata sorpresa de que escribes bien y que concuerdo contigo en varios puntos.
ojala algun día nos podamos conocer y conversar,
Soledad

Anónimo dijo...

es que los de sutep solo arengan para ganar lo suyo y no por el beneficio de los maestros y mucho menos de los estudiantes
Mario