17 jun 2008

Arequipa, siempre majestuosa!!!

No estoy en contra de las huelgas y creo que es una protesta válida mientras no se atente contra derechos de otros. El paro indefinido en Moquegua, viene perjudicando el libre tránsito en la Panamericana Sur, y generando molestias en todos los viajeros que tuvieron la mala suerte de viajar en estas fechas, pero que en mi caso, sirvió para caer nuevamente en tierras arequipeñas.
Por motivos académicos, tenía una reunión importante en la ciudad de Tacna el pasado martes 10, pero al ser imposible llegar a la ciudad heróica, tuve que desviar mi ruta hacia la ciudad blanca.

Estar en Arequipa una vez más me sirvió para replantearme muchas cosas, mientras apreciaba el Misti, volcán que duerme y que no despierte, pues sería de consecuencias fatales para la ciudad del sillar que está en sus faldas.
También me demostró que sigue siendo referente de belleza paisajística, de cultura y orden y de una rica gastronomía, características que le siguen generando ingresos, ya que es un destino turísitico obligado para los extranjeros, quienes siempre se encandilan con la novia del Misti
Esta vez no pude regresar al Colca, valle con paisajes maravillosos que no pude conocer a plenitud, pero me bastó la belleza del Mirador del Cóndor, para deleitar mis ojos, y en mis planes futuros está completar ese viaje y espero que eso sea pronto.
A Arequipa pienso regresar todas las veces que pueda, pero de preferencia cuando haga menos frio, y acompañada, para compartir la alegria que me produce respirar su aire y contemplar su cielo.

3 comentarios:

Fernando Nerú dijo...

Muy buenas las fotos.

Un abrazo y te invito a mi blog donde serás bienvenida.

Anónimo dijo...

Arequipa es re lindo pero su gente uhmmmmm me reservo mi opinión

Anónimo dijo...

pues Giuliana yo tengo unas ganas de hacer el cañon del Cotahuasi y si te animas lo recorremos juntos
besos
Mario