14 feb 2008

Sobre el Concurso de Nombramiento en CC. CC de la UNICA

Han pasado ya varios días del concurso de nombramiento de docentes en la facultad de ciencias de la comunicación de la universidad nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, los resultados de dicho concurso han sido cuestionados por los alumnos de las tres escuelas académicas que conforman dicha facultad, ya que la mayoría de los ingresantes son docentes que han demostrado en las aulas su ineficacia en la difícil tarea de la enseñanza superior, cabe señalar además que dicha convocatoria presentó muchas irregularidades.
De los flamantes docentes nombrados (uno de ellos no sabe ni expresarse con propiedad), todos los que hemos pasado por sus clases, sabemos que no están actualizados en su especialidad y que su ingreso así como el de los restantes, se debe a favoritismo político. Favoritismo que ahora en las elecciones estudiantiles están correspondiendo apoyando a lista política oficial en la que los estudiantes representantes son sólo tontos útiles.
Si bien hay excepciones, puedo decir que son contadas con los dedos de las manos, para ser exactos sólo tres del total de los docentes aprobados cumplen los requisitos y son vistos con respeto por los estudiantes.
Lamentablemente no se presentó ningún postulante de otros lugar, los únicos que se inscribieron fueron los docentes contratados y he de decir que quiz{as los docentes contratados que quedaron en carrera merec{ian mejor suerte que los ingresantes, que tuvieron como oposición estudiantes egresados así que es fácil imaginar quienes si o si iban a ganar.
En los alumnos queda el sinsabor, y la certeza que nada mejora luego de 14 años de creada la facultad y es triste saber que practicamente desperdiciamos 5 años porque con los docentes que contamos no salimos preparados para competir con egresados de otras universidades, aunque eso también depende de nuestras ambiciones personales y de la capacidad de autodidactas que mostremos para no quedarnos con lo poco que nos brinda la UNICA.
Como dato relevante hay que indicar que en la tabla de calificación oficial no consideran EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS, es increíble pero cierto, mientras que a postulantes a la docencia en la Educación Básica Regular, se les considera varios exámenes, en nuestra universidad que brinda Educación Superior, sólo tienes que contar con papeles y papeles, y el papel aguanta todo y un certificado puede acreditar asistencia pero no aprendizaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas comparto tu tu punto de vista: "un certificado puede acreditar asistencia pero no aprendizaje"
Nuestros profesores son unos payasos (académicamente hablando) y la facultad el circo...

Anónimo dijo...

sin duda alguna comparto tu punto de vista: "un certificado puede acreditar asistencia pero no aprendizaje"
Seamos realista. Nuestros profesores son unos payasos (académicamente hablando) y la facultad CC.CC,T y A el circo, y de los mejores.

Anónimo dijo...

ese problema pasa en todas las universidades estatales
hasta cuando
hasta que los estudiantes y sus padres hagan un paro
Mario

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after
I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over
again. Anyway, just wanted to say excellent blog!

Also visit my blog post: cccam for