27 feb 2008

Más de lo mismo en Órganos de Gobierno de la UNICA

El pasado lunes ya salieron los resultados oficiales de las elecciones de docentes que ocuparán los órganos de gobierno de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica.
Tenemos más de lo mismo, el partido oficialista Fuerza y Desarrollo logró la mayoría de representantes, seguido de Nueva Universidad, movimiento liderado por el cuestionado ex rector Alejandro Encinas, quién nuevamente ocupará un lugar en la Asamblea Universitaria, en tanto que LIDERES logró una vez más colocar docentes y sólo 1 representante ajeno a los 3 partidos logró su cupo.
La mayoría de los elegidos ya son caseritos en las instancias máximas de la UNICA, y muchos de ellos incluso ocupan cargos administrativos, lo que lamentablemente presagia sólo continuidad de la corrupción que pulula en la casa de estudios, donde cada partido solo vela por sus intereses, más no por la mejora integral de la universidad en beneficio de sus estudiantes, razón de ser de su creación.
A nadie en la UNICA le sorprende los resultados, ni menos el retorno por la puerta grande del ex rector Encinas, a quién muchos se le colocan ahora de alfombra al pasar. Encinas y su victoria en las elecciones tanto de docentes como de alumnos, demuestra que en la UNICA, cualquiera puede acceder a un órgano de gobierno como también demuestra que la comunidad universitaria no tiene memoria o lo que es peor, no les importa.
Lo más triste de todo es que los padres de familia ni enterados están, pues los medios de comunicación locales no informan sobre la realidad universitaria, total la universidad es una buena financista publicitaria que siempre da de comer a los medios que la aplauden.

3 comentarios:

Giu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

lo que cuentas sobre la UNICA no es novedad y Encinas pronto decano nuevamente de Odontología, es un asco, yo felizmente ya egresé pero tuve que al toque hacer una maestria en medio ambiente que es lo mio, apropo he visto que tambien te gustan los temas de medio ambiente, soy un servidor para lo que necesites.
Renato

Anónimo dijo...

pero si lo que pasa en las universidades públicas no es novedad, la autonomía universitaria en que se amparan las autoridades universitarias les permite hacer lo que se les da la gana
buen post