4 may 2007

Cuestionado ex rector Encinas regresó con fuerza a la UNICA

Cómo es posible que tras que el poder judicial haya fallado a favor del exrector de la UNICA, Alejandro Encinas Fernández, en la Universidad hayan celebrado con bombos y platillos su reincorporación el pasado 20 de abril, en una ceremonia donde estaban las autoridades y todos los que le deben un favor a este corrupto personaje.
Meses atrás Rafael Caparo Hidalgo, se dejo encarcelar para no acatar la orden judicial que permitía el retorno de Encinas. Pero lo que es el poder, el mismo Caparo, que luego de ser rector, ahora se desempeña como secretario general, tuvo que firmar la reincorporación o su cargo de confianza estaba en riesgo.
Lo que es la vida, el ex –rector, quién aun tiene cuenta pendiente con la justicia, para coronar su regreso a la casa de estudios, ha sido nombrado como Representante de la Universidad ante la Fundación Pro Paracas, es decir ha sido premiado por el actual rector Juan Alva Fajardo, bueno no en vano comentaban su alianza en los rincones de la universidad, y ahora vemos que ya cada quien ganó lo suyo.
El ex rector regresó por la puerta grande haciendo mofa al espectáculo que protagonizara Caparo y nuestro actual rector consiguió su cargo en asamblea universitaria, gracias a los votos de los encinistas, que tanto daño le han hecho a nuestra casa de estudios y que hoy se regocijan al ver cumplido su acuerdo, mientras que los estudiantes como siempre somos los más perjudicados.
No entiendo como el Estado no regula a las universidades, quienes apelando a la autonomía universitaria hacen y deshacen repartiéndose la torta que al final es pagada por todos los peruanos.
El voto para elegir al Rector y autoridades universitarias, debe ser universal y democrático, y además quienes se presenten al cargo, deben ser las personas idóneas.
Es increíble ver como en las universidades estatales, para ser autoridad cuentan los años de servicio y disculpen, pero hay mucho que ya tienen más de 30 años trabajando y son incompetentes, los años no hacen la calidad, que eso quede claro.
Volviendo al caso Encinas, es frustrante ver como la impunidad reyna en nuestro país, aqui se puede delinquir y no pasa nada, no sorprenderá entonces que Fujimori sea otra vez presidente y otro como Montesinos su asesor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Boo!
Hola Giuliana, como estas? La America do Sur, va sufrir mas siglos con gente que aun permite que Fujimoristas pongan el poto en su gobierno, y que esas personas pongan balazos en cabeças de inocentes. Y asi siendo, Fuji-TIVO regresara...

Anónimo dijo...

Lo que dices sobre la UNICA es cierto, un compañero me paso tu blog, reenvialo a las direcciones de los congresitas o de medios de comunicación grandes para ver si alguiien se preocupa por este problema que perjudica a todos, especialmente a los que estudiamos en la UNICA, pero ten cuidado, se sabe que Encinas no tiene escrupulos y puede perjudicarte.
Suerte
Ricardo

Anónimo dijo...

Encinas es de lo peor, pero lo cierto es que nunca se termino de ir de la universidad, pues cuando yo estudiaba ahi, el seguia teniendo a sus secuaces en los cargos, ademas todos los que estuvieron en el anterior periodo, eran ex encinistas y por lo que cuentas se nota que regresaron a las huestes de ese canalla.