11 jul 2012

Spot Marca Perú 2012: "Lo que sea que necesites hoy está en Perú"

Ya se lanzó oficialmente el spot promocional de Marca Perú para el 2012 dirigido por la reconocida Claudia Llosa y cuyo mensaje transmite: 


"Perú no sólo es el lugar perfecto para perderse, también es el lugar perfecto para encontrarse. En el Perú no sólo aprendes a conocer: sus selvas, sus playas y montañas, su gente, su cultura... también aprendes a conocerte a ti mismo. Y ese es un aprendizaje que no querrás olvidar nunca.¨


El vídeo me gusta mucho porque apela a ese sentimiento que embarga a cualquier viajero cuando recuerda momentos gratos vividos en su paso por tierras peruanas, en muchos casos fruto de situaciones no planeadas. 

Me hizo recordar también lugares que recorrí hace mucho como Huancayo mi primer destino como estudiante y en el que no cumplí nada de la agenda programada, primero porque no me imaginaba que hacia tanto frío y que el soroche me iba a tener buscando mate de coca por todos lados. Fue el lugar donde comí el más rico pollo a la brasa y en el que me caía al suelo cada vez que tomaba un calentito, así que mis tours demoraron más de lo planeado por no tener el físico adecuado, pero valieron la pena. 

Nasca, mi primer destino como viajera en compañía de Roxana, una amiga a la que no veo hace mucho. Fue una ciudad  a la que nos escapamos un fin de semana sin planificar nada, donde tomamos unas cervezas en unas ruinas con unas momias de compañeras, en la que el guía Armando (no olvido su nombre porque le pusimos Maradona)  nos tonteó a su antojo. Nasca fue el lugar que me enseñó que lo importante no es hospedarte en un lugar de lujo, sino disfrutar del momento así sea en una banca de un parque en complicidad con un cielo estrellado y una noche serena y bonita que finalizó jugando cartas.

Luego vinieron otros viajes...
Puno, en el que le enseñé a mi amiga Rocío lo importante del compartir con la gente del lugar y hoy me da orgullo saber que la alumna superó a la maestra.
Cusco y Arequipa, ciudades a las que siempre quiero regresar; Tacna, Huaraz,  Tumbes, Piura, Máncora, Trujillo, Lambayeque, Oxapampa, La Merced, Lunahuana, Cajamarca, entre otros, lugares que me hicieron siempre sentir en casa y que me mostró la rica diversidad geográfica, pero sobre todo cultural que tiene mi país.

Hay muchos lugares que aun me faltan en esta vasta tierra, como Churin, Iquitos, Huancaya, Manú, Tambopata, Chachapoyas, pero espero poder viajar a ellas algún día en compañía de mi familia

Este spot me hizó recordar y pensar en todo eso y me encanta su final en el que el viajero le hace la pregunta a su esposa ¿has estado alguna vez en Perú? lo que sea que necesites hoy está allí...


Sé que muchos y muchas que han estado aquí piensan y sienten lo mismo :-)



2 comentarios:

Chio dijo...

Giu! acabo de leer tu blog.... que buen video cierto? gracias por mencionarme pués siempre tengo presente que gracias a tí cambié mi forma de viajar, por ahora tienes razón la alumna superó a la maestra, pero................ya llegará nuestro momento de hacer la ruta juntas!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tu post, Peru es un pais bello e inolvidable por sus paisajes pero sobre todo por la bondad de su gentes, es el lugar en donde conoci el amor por primera vez. lástima que no pudo ser, pero siempre quedara en mi memoria lo feliz que fui, espero volver algun dia