19 may 2009

Somos un milagro de vida !!!

Hace unos años caminando por las calles de la Lima vieja, alguién me preguntó si yo creía en los milagros, contesté que NO y me replicó agrandando sus hermosos ojos: "Giuliana, tu eres un milagro, yo soy un milagro, lo que vivimos día a día es un milagro". Recuerdo esas palabras como si las hubiera escuchado ayer.
Cusco me dejó en este viaje gratos momentos con amigas de la universidad, inolvidables juergas, nuevas amistades (que me hicieron reir con sus ocurrencias y sonreir con sus reflexiones sobre nuestra América) y la certeza de que es la ciudad a la que siempre quiero regresar porque aquí se conjugan perfectamente todas las etapas de nuestra historia y aqui todas las razas interrelacionan bajo los hermosos paisajes que los apus nos regalan.
Pero también aqui supe lo que era caerme con consecuencias. Los que me conocen saben que siempre he sido un poco torpe al caminar, y son muchas las anècdotas que puedo contar al respecto, pero la caida que sufrí en Sacsayhuaman me trajó como resultado una fractura en mi tobillo izquierdo y una serie de complicaciones después como el robo de mi mochila en el terminal de buses, en la que además de accesorios personales estaba mi càmara filmadora. una pérdida irreparable por todo lo que había logrado registrar, momentos que no se repetirán
Lo peor sucedió en Ica ya con la pierna enyesada, perdí el equilibrio y me cai cortándome con un vidrio dos dedos de la mano izquierda, una situación complicada que tenía como único camino operar e injertar.
La noche, luego de ser operada, no pude dormir pese a las inyecciones y calmantes que me suministraron. El médico me dijo que tenía que soportar el dolor porque la mano es una zona muy sensible ya que aqui se encuentran las terminaciones nerviosas. Una herramienta perfecta que sólo he llegado a apreciar cuando estuve a punto de perderla.
Ayer me dijeron que ya pasó el peligro de cualquier infección pero que tenía que esperar una semana más para que me saquen los puntos, estos días aprendí a valorar más mi cuerpo y cada partecita que lo conforma y comprobé una vez más que la familia es lo más grande que tenemos, he estado dependiendo de ellos en todo momento. No sé que hubiera sido de mí sin su apoyo.
Agradezco a mi familia y a mis amigos que me fueron a visitar o me llamaron durante estas semanas, gracias por sus buenos deseos, por su aliento, por hacerme sonreir en momentos en que estuve deprimida o que me sentía una inutil. Todos ustedes son un milagro en mi vida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

amifaque pena lo que tesucedio, estoy llamando desde que me enteré a tu nextel y lo tienes apagado.
todas las buenas vibras para ti
Ceci

Anónimo dijo...

amiga con quién caminabas por la Lima vieja?
por qué no lo cuentas traviesa ;)
que bueno que ya estes mejor,
cuidate mucho al caminar, porque te queremos bien ok
estoy viajando a México a fines, llamame cualquier cosa
Valentina C.
Pdta. Rodrigo no deja de preguntarnme por ti ;)

Anónimo dijo...

yo creo que tu ya no debes de caminar sola, ya deberías andar acompañada pues,
que te mejores pronto que te espero para irnos de rumba cuando estes por Lima
Karla

Anónimo dijo...

Giulia tú si eres un milagro para todos los que tenemos la fortuna de haber compartido momentos contigo
espero que te recuperes pronto y ten cuidado al caminar por favor, es lo único que te pedimos los que te queremos,
todavía recuerdo cuando te caiste en Miraflores, pero bueno esa caída sólo trajó como consecuencia carjadas nuestras ;-)
nos vemos en agosto
Bruno Ferrari

Anónimo dijo...

te quiero sanita y siempre sonriendo, cuidate mucho
Augusto
saluda a tu prima y dile que esperaré un sí de ella toda la vida ;)

Anónimo dijo...

Hola Amiga
me alegro que te estes recuperando bien y que lo complicado ya este pasando, te entiendo muy bien yo se lo que sentiste y solo te sientes bien y sanas mas rapido cuando tienes ganas de vivir y miras a tu alrededor y hay gente que te quiere y te aprecia y se preocupa por ti. Al dia siguiente de mi acidente aun con las operaciones que tube y venian despues yo les decia a los doctores que si ellos me daban de alta en ese momento yo podia hasta correr el soslo parame y poder caminar despues de 40 dias y despues poder comer y mirar a las personas que quiero me dio mas ganas de recuperarme y no sabescuanto valore mi vida despues y siempre trato de disfrutar cada monento de mi vida y trato de no postergar mucho las cosas, nadie sabe lo que puede pasar despues aprovecha a tus familiares mas sercanos y amigos, siempre has lo que te hace feliz no te incomodes por algo que no te gusta y dices despues me sentire mejor, las cosas siempre en el momento, es lo que aprendi y que bueno que fui joven para aprender esto, yo siempre busco estar al lado de mi familia no sabes cuanto los extraño,(tambien fuss) siempre trato de estar ocupada para sentirme bien.
Bueno amiga animo y trata de sacar ventajas de esto.
cuidate mucho, besos
Liliana Vivanco

Anónimo dijo...

Hola amiga, espero que te estes recuperando, sorry por no llamar, desde la última vez q nos comunicamos, se que no hay justificación...
felizmente que ya pasó todo, solo espero que estes bien y pronto nos volvamos a ver, ya regrese del Cusco estoy por Cañete,
cuidate mucho y más cuidado otro día, te quiero amiga, besos.
Angie Necochea

Taller de Letras dijo...

Mi amiga desde mi Costa Rica también te mando mis buenos deseos, sabes yo también soy torpe al caminar, según mis amistades lo hago como mis pies estuvieran vueltos hacia atrás. Espero que te recuperes totalmente muy pronto. Yesenia Rojas

Anónimo dijo...

Bueno amix recien me entero y tengo tiempo de entrar a la net espero que sigas mejorando y que bueno que hayas renovado tu fe en ti y en los demas
cuidate y suerte
ya estaremos comunicándonos para la realizacion de nuestra tesis *_*
tu amigo Ali

Anónimo dijo...

Amiga, Jesús nuestro señor camina con nosotros todos los días, y evita que nos sucedan cosas, pero nosotros a veces lo ingnoramos, y nunca le damos gracias, por todo lo que tenemos ,y eso no es solo cosas materiales, sino ; la vida,la salud, el poder movernos, etc.
Pon a Jesús en todos rus planes, y todas las cosas te van a salir bién, porque él esta siempre contigo.

Cuidate, tre envio un beso y un fuerte abrazo.

Carmen Casas

Anónimo dijo...

Hola Giuliana
Recién acabo de leerlo. No puedo creerlo. Que pena y al mismo tiempo que bueno que todo ya haya sido superado. Me imagino que habrá sido muy difícil soportar estar en la clínica y no poder seguir con tu agenda. Pero de otro lado como dices tú descubriste que tienes una familia que te quiere mucho y cuida.
Un abrazo y mis mejores deseos para que te recuperes pronto
Daniel F.B.

Anónimo dijo...

Hola Giuliana, acabo de leer lo q escribes, si q la pasaste mal, eh, pero bueno a dios gracias q bueno q saliste de esta,
en Cusco estaba confundida en muchas cosas de la asociacion, me dije q seria mi ultimo viaje, en realidad, creo q al haber pertenecido a ella, m enseño mucho de la vida, en todo aspecto, pero bueno quiero q sepas q siempre te recordare como una buena amiga, me diste tu apoyo muchas veces, sobretodo moral, eres una chica buena, y con muy buenas vibras, sencilla sobretodo, sigue asi, llegaras a ser muy grande e importante, bendiciones!!!!!!!
tu miguars
Clau

Javier Aparcana García dijo...

Bueno Linda, la verdad que yo soy una de esas personas que si creo rotundamente en los milagros, tengo mucha fe en nuestro Dios, ya que durante toda la etapa difícil de mi vida siempre me ilumino y no dejó que me saliera de mi camino. A veces en los momentos difíciles uno se siente como un barco sin timonel y estas a la deriva en éste basto mar de la vida. Me siento super contento al conocerte, eres algo así como la persona ideal que llega a la vida de otra persona para enseñarle que todavía existen personas buenas, sencillas, humanas, con un aura que brilla como un faro en la oscuridad, eres un ejemplo tal vez para muchas personas y te vuelvo a repetir lo que una vez te dije tomando un café y que se me quedo grabado de una de las tantas películas que he visto en mi vida: “NO IMPORTA CUANTAS VECES LA VIDA NOS GOLPEE O CON QUE FUERZAS LO HAGA O CON QUE FUERZAS NOSOTROS QUERAMOS GOLPEARLE, SINO MAS BIEN IMPORTA CON QUE FUERZAS UNO SE LEVANTA Y SIGUE ADELANTE EN SUS IDEALES, METAS O PROYECTOS DE VIDA, SIN CULPAR O BUSCAR PRETEXTOS U ORIGENES DE NUESTROS FRACASOS” siempre agradeceré a Dios por la paciencia que de una u otra manera he tenido y me dio para afrontar mis obstáculos en mi vida personal; ahora después de una larga vida con obstáculos, puedo decir que logre fortalecer un amor que siempre le roge a nuestro Dios me permita en la brevedad posible y es el amor de padre e hija. Siempre he tenido el concepto que la vida se encuentra hacia arriba o mejor dicho es como subir una pendiente con una mochila llena de piedras; pero sabes en el año 2009 aprendí a poner los problemas en esa mochila y seguir adelante, ahora me encuentro más liviano por que Dios me quito muchas de esas piedras que sirvieron para fotalecer mi alma, fue como un entrenamiento, prepare la tierra para la lluvia y ahora me queda cuidar los frutos y recogerlos, administrándolos con mucha sabiduría.

Javier Aparcana G.