30 abr 2009

ANP y UNESCO analizarán papel de los medios de comunicación


Este 2 de mayo, en la víspera del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú recordará, junto a la representante de la UNESCO en Perú, la institucionalización de esa fecha- homenaje a una libertad tan preciada.
La fecha, además, tal como lo ha señalado la UNESCO, a través de su director general Koichiro Matsuura, pone sobre la mesa el evaluar las posibilidades que los medios de comunicación ofrecen para fomentar el diálogo, el entendimiento mutuo y la reconciliación.
Durante la ceremonia en la que tendrá valiosa intervención la Dra. Katherine Muller-Marín (Costa Rica), representante de la UNESCO en Perú, habrá ocasión, además, para reflexionar sobre los avances y retrocesos de la libertad de prensa en la región.
Para la ANP detrás de la lucha por la libertad de expresión, por la libertad de prensa, hay historias individuales de coraje, vidas truncas, de pérdidas personales y de sacrificios.
El acto tendrá lugar el 2 de mayo, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, sito en Jirón Río de Janeiro 600, Jesús María (a la espalda de la Clínica San Felipe).

El ingreso es libre previa inscripción a: anp@amauta.rcp.net.pe

No hay comentarios.: