12 mar 2008

II Encuentro de la Mujer Periodista - Creación de la RED PERÚ


Hoy comparto con ustedes el nacimiento, el último sábado 8 de marzo, de la RED NACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS.
Es un gran momento para todas y todos. Un gran momento, porque desde la Asociación Nacional de Periodistas de Perú venimos hace algunos años generando es
pacios de diálogo hacia un periodismo inclusivo con visión de género. Espacio que se materializó el año pasado, a razón de puro entusiasmo gremial, en el I Encuentro Nacional de la Mujer Periodista. Este año, también en 8 de marzo, en el II Encuentro, quisimos dejar diagnósticos y pasar al diseño de estrategias. Una de ellas fue tomar la decisión del nacimiento de la RED NACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS. Red que nace con el compromiso de convertirse en espacio de diálogo y construcción colectiva.
En la previa hemos intentado tomar contacto con otras redes de mujeres periodistas en América Latina, a fin de aprender de la buena experiencia y de la no tan buena. Recogiendo esos pasos andados hemos iniciado esta aventura. Esperamos que esta Red Perú sea en sí misma un espacio totalmente horizontal, de intercambio de información fluida, un espacio para pensar y decir.
Todas las asistentes dieron su conformidad y a su vez los miembros de la RED PERÚ, si así lo quieren, será incorporadas en su totalidad a la RED INTERNACIONAL CON VISION DE GENERO. Dicho espacio permitirá interactuar con compañeras y compañeros periodistas de los cinco continentes que comparten nuestras mismas preocupaciones.
A quienes estén interesados en integrar dicho espacio hagan llegar por esta vía nombres completos, números de teléfonos y dirección e-mail en la que quieren recibir el material informativo. Queda la puerta abierta para empezar a interactuar en ese espacio virtual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Giuliana!! Gracias por postear la info en tu blog. El encuentro del año pasado y este nos han dejado con la moral al tope. En América Latina y en España hay redes de mujeres periodistas que ya han tomado contacto de este nacimiento y nos han pedido ENREDARNOS con ellas también. Este fin de semana debemos tener ya la lista de interés para poder empezar a interactuar entre todas las que compartimos ese día y las compañeras/os que se van sumando.
¡Bien por eso! Y vamos a ponerle fuerza y energía para que sea una plataforma altamente interactiva y que nos amplíe visión y horizonte.

Anónimo dijo...

es bueno saber que la ANP tiene esas iniciativas, pertenezco al Colegio de Periodistas y realmente nunca hacen nada, sólo sé de ellos para las elecciones

Anónimo dijo...

Ustedes las mujeres siempre tan solidarias.
Mi amigo me comento que tu eras la que conducia el programa de las noches de "Carolina" tu perfecta compañoçia, te cuento que lo escuchaba y la verdad eras mi perfecta compañia.
Que pena que ya no se te escucha, tu voz tiene un timbre muy especial y sensual a la vez.
Renato