3 abr 2007

Nota 14 - Requisito que debe ser aplaudido

¿Cómo podemos hacer para cambiar a personas que toda una vida han pensado que educar es tarea fácil o peor aún, que es un negocio?
Ayer fue mi primer día de clases en el pedagógico donde este año culmino la carrera. Cuando nos matriculamos nos dijeron que si o si empezaban las clases el 02 de abril, pero ayer no tuvimos clases, el profesor asignado faltó (y no es extraño que falte), por eso junto con unos compañeros fuimos a reclamar, pero la respuesta fue que se iban a comunicar con dicho docente y se nos pidió la disculpas del caso.
Pero grande fue la sorpresa cuando el director nos comentó que en estos momentos, la institución estaba enfrascada en la lucha, junto con otros pedagógicos privados, de anular la resolución ministerial que exige a los postulantes a la carrera de educación la nota mínima de 14.
Parece ser que dicha autoridad no sabe que Perú ocupa el último lugar en calidad educactiva y que medidas como ésta ayudarán a sacarnos del hoyo en el que estamos. Él y sus colegas deberían saber también que en el informe donde figuramos últimos, destaca Finlandia en el primer lugar, y en Finlandia sólo los mejores ingresan en la carrera educativa, es decir no cualquiera se gradua como maestro.
Sabemos que con este nuevo requisito. los más perjudicados son los dueños de los pedagógicos privados, pero emulando a Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, la pregunta es ¿las ganancias o las personas?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la nota minima deberia ser 18, pero por algo hay que comenzar y todos deberiamos de apoyar, pero bueno es sabido que de la exigencia no son muchos los partidarios.
Me gusta lo que escribes.
Desde Lima un saludo
Claudia

Anónimo dijo...

y pensar que muchos sinverguenzas no querian adoptar esa medida.
He leido en tu perfil que tambien estudias educacion primaria, por lo que escribes se que seras una gran maestra y suerte en esa carrera tan dificil
Fabiola