8 feb 2010

CPP reunió a dueños y directores de medios en Ica

El 05 de febrero se llevo a cabo una reunión de trabajo organizada por el Consejo de la Prensa Peruana con el fin de que los dueños y directores de medios de comunicación dialoguen sobre la Ética y la Responsabilidad Social en el llamado “Cuarto Poder del Estado”.

Una tarde provechosa en la que Gustavo Mohme y Kela León del Consejo de la Prensa Peruana junto a Fernando Vivas del Diario “El Comercio”, Manuel Cipriano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Humberto Maldonado, presidente de la Asociación de Radio y Televisión de Provincias, compartieron sus experiencias en el campo e hicieron un llamado a la reflexión del ejercicio de la prensa en la región y a la urgente necesidad de aplicar los códigos de ética cuando se trata de informar a la población.

Fue interesente escuchar a Manuel Cipriano, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quién nos brindo alcances sobre la Ley de Radio y Televisión N° 28278 que determina los Principios de Acceso y genera igualdad de oportunidades a la hora de postular a una licencia del Estado.
Cipriano también nos mostró cuadros estadísticos que explicaban la distribución de las licencias otorgadas a nivel nacional así como el alarmante crecimiento de radios informales en provincias, sobre todo en los últimos meses debido en parte a las próximas elecciones.

El tema de la autorregulación también fue tratado por los reconocidos hombres de prensa que fueron precisos en señalar que en estas elecciones se probará quienes trabajan para y por la sociedad y quienes solo sirven a intereses políticos.

Contribuir a la democracia y ejercer el periodismo con responsabilidad social es generarle un espacio a todos los que postulen en igualdad de condiciones, informando a la ciudadanía con transparencia y NO entregar una información sesgada del contexto electoral.

Es una lástima que a esta reunión, realizada en el Hotel Mossone de Huacachina, no hayan asistido los dueños de medios de comunicación locales que son a la vez candidatos en las próximas elecciones regionales y los que más necesitan reflexionar con actitud crítica sobre sus acciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea que ni Gaston, ni Falcòn ni Èlìas estuvieron, no es de extrañar, pero igual no creo que ganen con todo y sus medios a favor

Anónimo dijo...

yo creo que uno de esos sinverguenzas si puede ganar porque no hay voto informado o sino hagan una encuesta a los jovenes, la mayo ria no sabe ni siquiera quienes son los candidatos que postulan

Anónimo dijo...

con los ultimos resultados de las encuestas sencillamente da pánico pensar en los resultados para las regionales y presidenciales