23 ago 2012

"Perú, imperio de tesoros escondidos" - ¡¡¡No mires la película, vívela aqui !!!




La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó ayer la nueva campaña de promoción internacional bajo el lema: "Perú, imperio de tesoros escondidos" y que llegará a 16 países en el 2012 y 2013. 

Con un formato tipo tráiler de película que busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para que elija a Perú como destino de sus vacaciones.
"¡No mires la película, vívela!" ("Don't watch the movie, live it for real!"), en que el espectador puede apreciar el legado histórico de Perú pero sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina y excelentes servicios.

Una decisión estratégica de Promperú fue continuar utilizando Machu Picchu como elemento símbolo del país y, a partir de él, presentar el resto de atractivos de las distintas regiones, priorizando los destinos Puno, Cusco, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.

La campaña estará presente en el 2012 en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Para el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y México.


Esta campaña presenta la labor exhaustiva del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana, que actualmente abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en el país.
El spot publicitario “Peru, Empire of Hidden Tresures” se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.

La realización del documental estuvo a cargo de la agencia John Walter Thompson y de la casa realizadora Patria. Jorge Carmona y Toño Sarria fueron los directores creativos de esta pieza publicitaria.

Fuente: Andina

20 ago 2012

Río Amazonas/ Bosque Tropical, otra maravilla del Perú para el mundo




Espectacular e impresionante fue la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas del mundo, realizada en Iquitos, capital de Loreto.
Fabián Giraldo, periodista del portal www.planb.com.co de Colombia, señaló que la ceremonia en el río Amazonas fue "espectacular" al presentarse mitos y leyendas de la Amazonía, porque rescata la cultura y cosmovisión amazónica. "Es muy positivo todo esto para los países que compartimos la cuenca del río Amazonas, porque va a permitir un mayor intercambio cultural", dijo a la Agencia Andina, tras señalar que es la primera vez que visita Perú. Asimismo, señaló que la gente de la Amazonía peruana es "amable y genial", por su hospitalidad y atención, que le hicieron sentir como en su casa.
Autoridades nacionales, regionales y locales, así como la prensa local y extranjera, presenciaron el desfile sobre el río Amazonas de unas 40 embarcaciones de las etnias shibipo, yagua, huitoto y ashuar, que representaron mitos y leyendas.
Por su parte, el periodista del canal Telemetro de Panamá, Gabriel Gantes, dijo que la ceremonia y la fiesta que se vivió en Iquitos le pareció "excelente", y le dio la oportunidad de conocer otra parte del mundo. "Me ha gustado mucho que las autoridades hayan presentado al mundo un espectáculo grandioso donde han mostrado su cultura, historia y también las potencialidades que ofrecen", indicó a Andina, tras subrayar que era su primera visita al Perú.
La placa de bronce de reconocimiento al Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas del mundo, otorgada por la fundación New 7 Wonders, fue develada en la nave nodriza, a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia, y demás autoridades. 

Definitivamente un destino turístico imperdible, sobre todo para los y las que tenemos la fortuna de vivir en el Perú.

17 ago 2012

Concurso de Danzas Folcloricas - 24 de Agosto




VIERNES 24 - COLISEO CERRADO DE ICA

COLEGIOS PARTICIPANTES (hasta el 07.08.12)

1.-San Luis Gonzaga
2.-Antonia Morena de Cáceres
3.-Nuestra Señora de las Mercedes
4.-Josè Toribio Polo
5.-Josè de la Torre Ugarte
6.-Julio C. Tello
7.-Fermin Tanguis
8.-El Carmen
9.-Catalina Buendía de Pecho
10.-Vìctor Manuel Maùrtua
11.-Daniel Merino Ruiz
12.-Micaela Bastidas
13-Nuestra Señora del Rosario de Pachacùtec
14.-22484-Yaurilla
15-Rosario De Yauca
16-Josè Huamán Girao
17.-Fray Ramón Rojas
18.-Sebastiàn Barranca
19.-Fe y Alegría- Salas
20.-Màximo De la Cruz Solorzano
21.-22316-Pariña Chico.
22.-Alas Peruanas
23.-San José
24.-San Vicente
25.-Señor de Luren
26.-Cristo Moreno
27.-Josè Carlos Mariátegui
28.-Fernando Belaunde Terry

Campaña COMPARTIR 2012
"ANCIANOS ABANDONADOS Y NIÑOS ENFERMOS CON VIH"