2 may. 2012

Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto se desarrollará en Ica del 04 al 06 de mayo



Ica será escenario de la feria gastronómica más importante del país, "Perú, Mucho Gusto" que se hace presente con platos típicos, artesanía, bodegas vitivinícolas, shows artísticos, comercio, clases magisteriales de cocina y desfile de modas.
El certamen que promueve PromPerú, Mincetur, Gobierno Regional y la Municipalidad de Ica se llevará a cabo los días4, 5 y 6 de Mayo en el Campo Ferial, desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. 
Se instalarán 90 puestos de venta de comida de los restaurantes más representativos de las regiones que competirán para conquistar el "Ají de Oro"(Moquegua, Tacna, Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios, Ica, Cusco, Puno y Apurímac), que se espera pueda satisfacer a las 25 mil personas que asistirán, entre turistas nacionales y extranjeros. También participarán las bodegas de piscos y vinos, así como artesanos de las nueve regiones que exhibirán sus productos.
Para amenizar la merienda de los apetitosos platos habrá show artísticos para niños y adultos. El costo de ingreso será de 4:50 nuevos soles y los potajes estarán entre 5 a 10 soles. La seguridad está garantizada y se colocarán 30 baños adicionales.

En conferencia de prensa realizada en Lima, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que Perú mucho gusto, Ica“será un espacio de integración de artesanía, comercio, gastronomía y turismo que convertirá a Ica en el centro gastronómico de la región sur del país”. Silva Martinot recordó que dicha feria promociona desde 2006 la gastronomía peruana al igual que los atractivos turísticos, usos y costumbres de las regiones participantes.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, aseguró que la ciudad sureña está preparada para recibir a los visitantes, “se ha superado la emergencia sanitaria y ahora queremos que la gente llegue a nuestra ciudad para ver los avances que hay y, de esa manera, tener a Ica como un destino turístico permanente”, acotó.

Los platos más destacados de la gastronomía iqueña son carapulcra, causa de pallares verdes y camarones, arroz con pato, sopa seca, picante de garbanzos, entre otros. 
Puno ofertará la causa de quinua y el chicharrón de cerdo; mientras que Cusco presentará su típico cuy a la parrilla, los anticuchos de corazón y el medallón de cordero preparado con un majado de ajo, cebolla, pan y almendras, y aderezado en una salsa con vino, pimienta y orégano. Madre de Dios se presentará con su patarasca, preparada a base de pescado envuelto en hoja de plátano; en tanto que Ayacucho deleitará al público con su puca picante, el cuy chactado y el picante de trigo.

Asimismo, Tacna ofrecerá el chicharrón de chancho con maíz tostado, elaborado con carne de cerdo frita acompañada por maíz tostado, y Apurímac, el puchero preparado con frutas, garbanzo, yuca, camote y  col mientras que, Moquegua presentará, por ejemplo, la patasca moqueguana o caldo de mondongo, plato preparado a base de trozos de cerdo, mote, papas, sopa de menudencias y maíz.


En el siguiente link declaraciones del ministro de Comercio Exterior, Silva Martinot y del presidente regional de Ica, Navarro Cabanillas, en la conferencia de prensa que dieron en Lima
http://www.andina.com.pe/Espanol/video-mas-cien-platos-estaran-presentes-feria-gastronomica-peru-mucho-gusto-24207.aspx 

No hay comentarios.: